Proyecto Humanidades Filosofía Los Metodos Filosoficos
Los Metodos Filosoficos
Publicado el 09 Octubre de 2013
Autor: Manuel Natalio Grueso Granja
Descripción
Descripción: para que los estudiantes tengan pleno conocimiento a través de las consultas de internet, sobre la MAYEUTICA, LA DIALECTICA, LA LOGICA, LOS METODOS CARTESIANOS y la HERMENEUTICA, al igual que de los filósofos representantes de cada uno de los métodos, su filosofía y la aplicación de éstos en su época, comparados con la época contemporánea; elaborando las respectivas diapositivas, para la exposición de temas.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Filosofía
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: Dos (2) horas dos (2) horas dos(2) horas
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Cómics
Encuestas
Escritura colaborativa
Hojas de cálculo
Imágenes
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.Al finalizar las sesiones del proyecto de aula, el estudiante debe estar en capacidad de:
1.- Identificar los métodos filosóficos con su correspondiente representante.
2.- Poder hacer un paralelo entre la época grecorromana y la contemporánea.
3.- presentar manejo adecuado en la exposición de diapositivas.
Recursos
- Profesor y estudiantes (recursos humanos)
- Enlaces
- Archivos
- Diapositivas
- Salón y otros.
Requisitos
.- Leer los temas de: LA MAYÉUTICA, LA DIALÉCTICA, EL MÉTODO CARTESIANO, LA LÓGICA y la HERMENÉUTICA.
- Tener conocimiento o leer a los filósofos gestores de los métodos filosóficos (Sócrates, Platón, Renato Descartes y Aristóteles)
- Tener manejo de las TICs.
Proceso
1: El docente como preámbulo, motiva y explica la importancia que tiene el conocimiento de los métodos filosóficos; el estudiante empieza la búsqueda en las diferentes páginas de internet (www.aafi.filosofía.net/didáctica/apuntes/primero/métodos
Filosofíayderecho.biología.com/temas/métodos-filosóficos.php
2: El docente llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.
2: El docente llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.
Actividades Docente
2: El docente llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas
Llamar a lista, continuar con la motivación del grupo e incita a seguir con el trabajo y la disciplina en el grupo
2: El docente llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas
Actividades Estudiante
los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.
2: El docente llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.
3: Los estudiantes continúan con las respectivas exposiciones hasta terminar; el docente concluye el trabajo presentado por los estudiantes, les agradece la responsabilidad que estuvieron con el mismo, y evalúa en plenaria el trabajo realizado
Evaluación
.Las calificaciones van de 1.0 hasta 5.0.
Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son: La presentación, la exposición, la disciplina, la responsabilidad entre otros
Notas
.Para el proyecto de aula se tendrá en cuenta una valoración que va desde 1.0 hasta 5.0.
Los docentes responsables del proyecto: GLADYS OCORÓ y MANUEL NATALIO GRUESO GRANJA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JORGE ELIECER GAITÁN"
Municipio de: GUACHENÉ, Departamento del Cauca.
Creditos
InstituciÓN Educativa &Quot;Jorge Eliecer GaitÁN&Quot;
Estudiantes Del Grado Once (11).
Docentes: Gladys OcorÓ Y Manuel Natalio Grueso Granja.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.