logo eduetka

Proyecto Humanidades Filosofía Los Metodos Filosoficos

Los Metodos Filosoficos

Publicado el 09 Octubre de 2013

Autor: Manuel Natalio Grueso Granja

Descripción

Descripción: para que los estudiantes tengan pleno conocimiento a través de las consultas de internet, sobre  la MAYEUTICA, LA DIALECTICA, LA LOGICA, LOS METODOS CARTESIANOS y la HERMENEUTICA, al igual que de los filósofos representantes de cada uno de los métodos, su filosofía y la aplicación de éstos en su época, comparados con la época contemporánea; elaborando las respectivas diapositivas, para la exposición de temas.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Filosofía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Dos (2) horas   dos (2) horas   dos(2) horas  

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Al finalizar las sesiones del proyecto de aula, el estudiante debe estar en capacidad de:

1.- Identificar los métodos filosóficos con su correspondiente representante.

2.- Poder hacer un paralelo entre la época grecorromana y la contemporánea.

3.- presentar manejo adecuado en la exposición de diapositivas.

Recursos

- Profesor y estudiantes (recursos humanos)

- Enlaces

- Archivos

- Diapositivas

- Salón  y otros.

Requisitos

.- Leer los temas de: LA MAYÉUTICA, LA DIALÉCTICA, EL MÉTODO CARTESIANO, LA LÓGICA y la HERMENÉUTICA.

 - Tener conocimiento o leer a los filósofos gestores de los métodos filosóficos (Sócrates, Platón, Renato Descartes y Aristóteles)

 - Tener manejo de las TICs.

Proceso

1: El docente como preámbulo, motiva y explica la importancia que tiene el conocimiento de los métodos filosóficos; el estudiante empieza la búsqueda en las diferentes páginas de internet (www.aafi.filosofía.net/didáctica/apuntes/primero/métodos

Filosofíayderecho.biología.com/temas/métodos-filosóficos.php   

2: El docente  llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.

2: El docente  llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.

Actividades Docente

2: El docente  llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas
 

Llamar a lista, continuar con la motivación del grupo e incita a seguir con el trabajo y la disciplina en el grupo

2: El docente  llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas

Actividades Estudiante

los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.
 

2: El docente  llama a lista e invita a los diferentes grupos a realizar su exposición, interviene cuando sea necesario para aclarar dudas; los estudiantes empiezan su trabajo de exposición y responden preguntas que surjan en el transcurso de la clase.

3: Los estudiantes continúan con las respectivas exposiciones hasta terminar; el docente concluye el trabajo presentado por los estudiantes, les agradece la responsabilidad que estuvieron con el mismo, y evalúa en plenaria el trabajo realizado
 

Evaluación

.Las calificaciones van de 1.0 hasta 5.0.

 Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son: La presentación, la exposición, la disciplina, la responsabilidad entre otros

Notas

.Para el proyecto de aula se tendrá en cuenta una valoración que va desde 1.0 hasta 5.0.

 Los docentes responsables del proyecto: GLADYS OCORÓ y MANUEL NATALIO GRUESO GRANJA.

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JORGE ELIECER GAITÁN"

 Municipio de: GUACHENÉ, Departamento del Cauca.

Creditos

InstituciÓN Educativa &Quot;Jorge Eliecer GaitÁN&Quot;

Estudiantes Del Grado Once (11).

Docentes: Gladys OcorÓ Y Manuel Natalio Grueso Granja.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Filosofía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Dos (2) horas   dos (2) horas   dos(2) horas  

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí