Descripción de las características físicas y culturales de las etnias negra e india en el departamento del Cauca
Descripción
.Por medio de las herramientas tics, los estudiantes adquirirán los materiales necesarios para realizar las comparaciones físicas y socioculturales de las etnias negra e indígena del departamento del Cauca,(en Inglés) que les permita conocer la historia de cada una de ellas y la razón de sus comportamientos, para que las comprendan,aprendan a convivir con ellas y acojan de una u otra los aspectos socioculturales positivos que los enriquezcan
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
Objetivos
General:
Practicar en forma escrita y oral, en Inglés, las diferente elementos para la construcción de oraciones y párrafos (pronombres personales, verbos, adjetivos, adverbios, referentes) en tiempos Presente y Pasado Simple.
-Practicar el uso de las tics y las normas para la presentación de trabajos escritos.
Específicos:
Construír oraciones y párrafos con cohesión y coherencia en la comunicación escrita y oral.
Practicar las habilidades lúdicas (caracterizaciones, tonos de voz, posiciones corporales, bailes y danzas) al realizar la socialización de un trabajo
Recursos
.
Requisitos
.
Proceso
Definir Actividad 1
Propósito:
-Repasar la estructura de los tiempos Presente Simple y Pasado Simple en Inglés; las normas para la Presentación de un trabajo escrito y el manejo de las herramientas básicas de las tic.
Definir Actividad 2
Propósito:
Repasar el manejo de las tics
Definir Actividad 3
Práctica de la elaboración de un trabajo escrito
Definir Actividad 4
Presentar en Inglés un trabajo escrito de descripción como modelo
Duración
La duración de ésta actividad será de una hora de clase (60 minutos) La duración de ésta actividad será una hora de clase(60 minutos) La duración de ésta actividad será de una hora de clase (60 minutos) La duración de la actividad será de una hora de clase (60 minutos)Actividades Docente
El profesor hará repaso de los tiempos Presente Simple y Pasado Simple en Inglés a través de la descripción en forma escrita y oral de personas, animales, lugares y objetos,mediante la utilización de láminas y videos.
El profesor, utilizando los equipos del aula global, recordará a los estudiantes el manejo de Word, Power Point, Internet, Excel y el hardware como son el micrófono, los bafles, la cámara.​
El profesor a través de un trabajo previamente realizado explicará a los estudiantes las partes de que consta un trabajo escrito y las normas para la presentación de un trabajo escrito
El profesor leerá un trabajo de descripción previamente elaborado para que los estudiantes lo tomen como guía para la elaboración del trabajo.
Actividades Estudiante
Los estudiantes practicarán el tema con material y láminas que el profesor les aportará, préviamente seleccionadas.
Los estudiantes luego de la explicación hecha por el profesor acerca de la utilización de cada herramienta, la practicarán en el computador.
Los estudiantes copiarán cada uno de los aspectos explicados por el profesor.
Los estudiantes prestarán atención a la presentación que realice el profesor y plantearán todas las inquietudes al respecto, que serán resueltas por el profesor para despejar todas las dudas sobre la realización del trabajo
Evaluación
La evaluación constará de tres aspectos:
- La presentación del trabajo.
- El contenido del trabajo, teniendo en cuenta su cohesión y coherencia en Inglés.
- La presentación oral
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Alberto Eliud Ararat Fory - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-10-09

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.