logo eduetka

Proyecto

Presente Simple en Inglés

Descripción

Hoy resulta imprescindible el aprender un segundo idioma, y más aún el idioma universal con el cual se emplea en casi todas las áreas del conocimiento y del desarrollo humano, se puede afirmar que el inglés se trata de la lengua del mundo actual.

Es en la era de la globalización, la lengua internacional una lengua franca  que ha repercutido en todos los países no-anglosajones incluyendo España, y que afectan más o menos directamente a los diversos campos y profesiones.

Es más, incluso se dice que ya quien no domine una segunda lengua estaría en una clara situación de desventaja seria como si fuese mudo o medio analfabético.

El aprender a hablar un segundo idioma ya no se debe ver como un lujo sino que debe verse como una necesidad evidente de comunicarnos con el mundo exterior y así  poder  conocer su evolución y los cambios que dentro de sus culturas se afrontan día a día.

Enseñar de forma lúdica los tiempos verbales “Presente simple en inglés” haciendo énfasis en los cambios gramaticales que  presentan los verbos en las terceras personas del singular al igual que de sus auxiliares para hacer  preguntas,  mediándolo con el uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD).

 

 

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • Entre 5-6 años
  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

Objetivo general:

Comprender de manera más fácil el aprendizaje y el manejo óptimo del presente simple en inglés en estudiantes de 5 grado de primaria a través de una AHD

Objetivos específicos:

  • Diseñar una AHD que permita ilustrar el presente simple en el idioma inglés
  • Utilizar una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) para ilustrar de manera sencilla los verbos en presente simple y sus cambios que sufren cuando se emplean en  las terceras personas del singular al igual que cuando hagamos preguntas en el mismo tiempo.
  • Diferenciar acciones cotidianas entre los diferentes tiempos gramaticales que existen en una lengua nativa (español) y secundaria (inglés).
  • Hacer un seguimiento al proceso de enseñanza realizado durante el proyecto.

Recursos

.https://docs.google.com/file/d/0B3mNaSjAAau3NGlVUUk1b1NOdXc/edit?usp=sharing

ESTE ES EL LINK DE LA DESCRIPCION GENERAL DE LA AHD.

Requisitos

Los requisitos básicos para aprender el Presente Simple son:

Reconocer y manejar el verbo TO BE

Reconocer y Utilizar los pronombres.

Tener un vocabulario básico de verbos.

Tener vocabulario general.

Proceso

EN ESTA ACTIVIDAD GUIADA POR LA AHD, SE VERÁ EL TEMA DEL PRESENTE SIMPLE EN INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA SEDE EDUCATIVA DE LA PRIMAVERA. EN ESTA HAY VIDEOS ALUSIVOS AL TEMA Y EJERCICIOS DE APLICACIÓN.

Duración

1 MES.

Actividades Docente

EL DOCENTE ES UN GUÍA EN LA REALIZACIÓN POR PARTE DEL ESTUDIANTE DE LA AHD.

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ PODER REALIZAR LA AHD Y SUS RESPECTIVOS EJERCICIOS, EL DOCENTE SOLO SERÁ UN GUÍA.

Evaluación

LAS ACTIVIDADES EVALUADORAS SE REALIZARAN EN GRAN MEDIDA CON JCLIC, ADEMÁS DE TENER EN CUENTA LA PARTICIPACIÓN Y LA BUENA DISPOSICIÓN PARA LA CLASE.

Notas

JOSE JAVIER GONZALEZ. SEDE LA PRIMAVERA.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Jose Javier Gonzalez Silva - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.