logo eduetka

Proyecto

ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA APROPPIACION DE CONCEPTOS DE CIENCIAS NATURALES

Descripción

.

El área de ciencias naturales y educación ambiental, ofrece al estudiante la posibilidad de aprender a comprender en el mundo en que vivimos, de que se aproxime al conocimiento científico; partiendo de preguntas, conjeturas o hipótesis que inicialmente surjan de su curiosidad, entre la observación de su entorno y de su capacidad  de analizar; Es por ello que Se hace necesario que  cada uno de nosotros nos apersonemos de la situación del bajo desempeño por parte de nuestros educando en el área de ciencias naturales y busquemos estrategias que permitan elevar el nivel de desempeño en nuestros discentes.

 

Se buscan que los estudiantes adquieran las competencias básicas para que se desarrolle como una persona íntegra apoyándose  en la TIC y puedan contribuir a la construcción  y al mejoramiento de su entorno.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

.

 

Se buscan que los estudiantes adquieran las competencias básicas para que se desarrolle como una persona íntegra apoyándose  en la TIC y puedan contribuir a la construcción  y al mejoramiento de su entorno.

Recursos

  • .VIDEOBEEN
  • LIBROS GUIAS
  • TEST DE APLICACIÓN
  • COMPUTADOR
  • DICCIONARIO
  • LÁPIZ
  • BORRADOR
  • MATERIALES DE LABORATORIO

Requisitos

  • .MANEJO DE INFORMÁTICA BÁSICA
  • ?PRECONCEPTOS DE CIENCIAS NATURALES
  • CONOCIMIENTO BÁSICO DE NORMAS DE LABORATORIO

Proceso

Definir ActividActividad 1: Incentivar a los estudiantes de la importancia del manejo  de un vocabulario científico propio de las ciencias naturales.   ad 1

Actividad 2: desarrollo de talleres teórico prácticos tipos prueba saber para la asimilación de la temática.

SE BUSCA QUE LOS ESTUDIANTES ADQUIERAN LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA QUE SE DESARROLLE COMO PERSONA INTEGRA,APOYÁNDOSE EN LAS TICS Y PUEDA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE SU ENTORNO.

Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Duración

UNA SESION CUATRO SESIONES CUATRO SESIONES

Actividades Docente

Concientización y sensibilización al estudiante el cual se inducirá  a que participe partiendo de sus pres saberes a medida que se avanza en el tema.

A cada uno de los estudiantes se le entregarán talleres para que lo desarrolle dentro del aula de clases posteriormente se  hará una retroalimentación de la temática e ir eliminando 

Periódicamente se estar haciendo simulacros de prueba saber para ir analizando los avances de cada estudiante y poder ir corrigiendo las falencias del educando

Se pondrá a prueba a los estudiantes mediante concursos donde demuestren sus destrezas y habilidades adquiridas en el proceso.

 Se realizaran exposiciones grupales donde el discente pueda exponer la temática a sus compañeros para evidenciar su proceso de aprendizaje.

Actividades Estudiante

CONSULTAR LOS TEMAS A TRATAR DURANTE ESTA ACTIVIDAD

CONSULTA DE LA TEMATICA A DESARROLLAR

DESARROLLO DE TALLERES,PRESENTACION DE INFORMES,PRACTICA DE LABORATORIO,DEBATES,MESA REDONDA.

Evaluación

.PERIODICAMENTE SE REALIZARAN SIMULACROS DE PRUEVAS SABER PARA IR ANALIZANDO LOS AVANCES D ECADA ESTUDIANTE Y PODER IR CARRIGIENDO SUS FALENCIAS.

Notas

  • INSTITUCION EDUCATIVA DE MONTERREY
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ENRIQUE GUERRERO - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.