logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Estrategia Pedagogica Pequeã?Os Interpretadores Por Medio De La Ludica

Estrategia Pedagogica Pequeã?Os Interpretadores Por Medio De La Ludica

Publicado el 20 Septiembre de 2013

Autor: LILIA ESTER PEINADO ESPINEL

Descripción

Los problemas de educación son un reto tanto para los docentes, como para los padres de familia e incluso para el mismo alumno. Uno de esos retos es el desempeño de los estudiantes en la lectura y escritura; de aquí que este proyecto nace como una propuesta pedagógica, haciendo uso de la lúdica a través de la tecnología para el mejoramiento y enriquecimiento de la comprensión lectora y la producción textual; a sabiendas que las tecnologías hoy día ganan más terreno en la sociedad actual, y de eso es que debemos valernos para que el niño y niña despierten su interés por la lectura.

Es mediante el desarrollo de las actividades que el educando demostrara su interés adquirido por la lectura.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  •  

Fomentar en los estudiantes el hábito  por la lectura, mediante la dramatización, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

ESPECIFICOS:

  • Identificar el nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes.
  • Proponer estrategias metodológicas que motivan al alumno a leer y escribir.
  • Incentivar la práctica que tiene el alumno sobre la tecnología para que la ponga en uso de la comprensión lectora.
  • Perfeccionar la escritura mediante la utilización de Word.
  • Promover el trabajo cooperativo, como estrategia de apoyo en las actividades.

Recursos

Para ejecutar trabajo el niño contara con recursos digitales tales como: cámara, computador, video beam.

Al igual que material del medio.

Requisitos

Para que los niños puedan realizar este proyecto, deben por lo menos saber el manejo de un computador con sus diferentes programas; comprender e interpretar las lecturas realizadas, habilidad para realizar las lecturas.

Proceso

Actividad 1: lectura de la obra : El lugar más bonito del mundo; en grupos, los alumnos del grado quinto, realizaran la lectura de dicha obra, haciendo un listado de aquellas palabras que desconozcan su significado, para luego buscarlo en el diccionario y así formar un vocabulario que emplearan en las siguientes actividades a desarrollar. Por otro lado extraerán la idea principal y resumen de cada capítulo.

 

Actividad 2: Debate: HABLANDO NOS ENTENDEMOS: en un rincón del salón nos reuniremos en mesa redonda, entablando una conversación sobre lo que trata la obra; luego se toma una de las ideas principales de cualquiera de los capítulos y se entra a discutir sobre él; respetando el punto de vista de cada uno de los diferentes grupos

Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

  • En la evaluación se utilizara el instrumento de coevaluación y autoevaluación; mediante la observación directa del desarrollo de la actividades, manejo del espacio en el que se desenvuelven, uso del vocabulario y revisión del ensayo  

Notas

Agradecer a los niños y niñas del grado quinto por sus colaboración y participación en este proyecto.

Creditos

Proyecto Creado Por Lilia Ester Peinado Espinel - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí