logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Espacios Virtuales Institución Educativa Riosucio

Espacios Virtuales Institución Educativa Riosucio

Publicado el 16 Septiembre de 2013

Autor: sonia salazar snchez

Descripción

.

La Institución Educativa Riosucio al iniciar cada año lectivo, proyecta diversas actividades, que involucra a los diferentes entes de la comunidad educativa con  aspectos de tipo pedagógicos como: olimpiadas en las diferentes áreas con la integración de las demás instituciones, muestra intermunicipal de la Ciencia y la tecnología, muestra empresarial en la cual se involucra el sector productivo de la región y se evidencia el logro en las distintas competencias por parte de los estudiantes del técnico comercial, en dicha muestra los estudiantes dan a conocer las herramientas tecnológicas que han adquirido en su proceso pedagógico a través de recolección y grafico de datos estadísticos, construcción de proyectos productivos de acuerdo a las normas establecidas por el SENA, consulta en las páginas web, utilización de Publisher para la elaboración de folletos ,avisos y toda la parte publicitaria del proyecto. Además de la interacción con la familia través de la celebración de día “Soy Importante”. En lo Cultural, la celebración de los días del colegio, a través de la grabación de videos, toma de imágenes con el uso de elementos tecnológicos, participación en la celebración  las diferentes fiestas patrias del municipio, festivales de banda a nivel departamental, izadas de bandera. A nivel artístico, la participación en el encuentro de la palabra, exposiciones de arte, intervención en eventos programados por la corporación del carnaval de Riosucio. En lo Social la contribución con los programas de servicio a la comunidad  tales como policía juvenil, tránsito y transporte, defensa civil, seres (institución para discapacitados). Con lo ambiental, mejoramiento del entorno escolar, celebración del medio ambiente, proyecto de las “5 S”.  Deportivamente se participa en campeonatos municipales e interinstitucionales, todas estas actividades están  encaminadas a evidenciar competencias dentro del contexto.

 

Realizado un diagnóstico de la proyección de la imagen de la institución a nivel virtual se encontró, una falencia, en cuanto al desconocimiento de los procesos   anteriormente mencionados que hacen parte de toda la comunidad educativa, por la falta de divulgación global; por  lo anterior se  pretende mejorar  el impacto social de la Institución Educativa Riosucio, a través de la creación de un espacio  virtual utilizando las redes sociales como facebbok, twiter, chat y blog para ingresar, proyectar  información referente a los diversos eventos desarrollados, además, se  pretende permitir la conexión con la comunidad a través de encuestas evaluativas, comentarios, aportes o sugerencias, también  se utilizará para difundir, todos los valores, acciones y  actividades que día a día enriquecen la labor educativa, contribuyendo al mejoramiento de los procesos de calidad que  hacen que esta institución  vaya camino a la excelencia.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Crear un espacio virtual, para proyectar la imagen de la institución educativa Riosucio, con el uso de las diferentes redes sociales y herramientas virtuales.

Recursos

.

Requisitos

SABERES

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

 

Conceptualización sobre:

Página web, blog, correos

Electrónicos

 

 

 

 

Pasos para crear un correo electrónico

Proceso para crear blog

Bajar y  subir videos e imágenes.

Uso de  plantillas

Sesiones lúdicas de aplicación (materiales de aprendizaje, juegos, imágenes etc).

Manejo de elementos electrónicos

Diseño de dibujos animados.

 

Responsabilidad en el manejo de la información

Respeto por los derechos de autor

Respeto por la privacidad y la diversidad

Veracidad en la información

 

 

 

.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sonia Salazar SÁNchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí