Proyecto
PROYECTO DE INGLES INTERACTIVO EN LA BASICA PRIMARIA Y BACHILLERATO: MI CONTEXTO ME INVITA A APRENDER Y RECREAR
Descripción
El ingles se ha convertido en la segunda lengua en importancia en el mundo entero debido al fenómeno de la globalización se hace necesario profundizar en su proceso de enseñanza aprendizaje desde todos los niveles de la escolaridad pero sobre todo desde los primeros años de vida escolar ya que es más fácil su apropiación; por tal motivo no se debe desmeritar la importancia que tiene una didáctica adecuada y significativa para tales fines.
"PROYECTO INTERACTIVO DE INGLES EN LA BÁSICA PRIMARIA Y BACHILLERATO: MI CONTEXTO ME INVITA A APRENDER Y RECREAR" busca precisamente eso sugerir una didáctica sencilla y fácil de entender para los estudiantes de 5° grado de la básica primaria, extensiva a los del bachillerato, fundamentada en el uso de las TIC y de algunas herramientas de la WEB 1.0 y 2.0 además de ir de la mano de las experiencias de la vida cotidiana de los educando para así poder alcanzar niveles más altos de interés en los muchachos en el aprendizaje y mejores resultados en él área.
Los deficientes resultados y el poco interés en cuanto al aprendizaje del ingles en el I.E.D. la merced fue lo que nos llevo a la realización de este proyecto de investigación que busca darle solución a esta problemática ya que los estudiantes presentan serias deficiencias a nivel de comunicación del idioma Ingles presentando estos deficiencias al escribir, hablar y escuchar el idioma extranjero, se pretende con este aumentar la motivación de los niños hacia el aprendizaje de este y subir los niveles de apropiación y uso.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
- Diseñar una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en la cotidianidad y el uso de herramientas informáticas para motivar a los estudiantes de una manera significativa en la apropiación y uso de niveles correspondientes del idioma ingles en los grados 5° de la Básica primaria y de 6º a 11º de bachillerato.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Mejorar los niveles de escritura de la lengua inglesa en el 5° grado de la básica primaria y de 6º a 11º de bachillerato.
- Desarrollar la capacidad para hablar y comprender el idioma ingles en su etapa conversacional.
- Ampliar la capacidad del niño y el joven, para interpretar el idioma ingles al escucharlo y emplearlo.
- Ampliar el manejo y uso de vocabulario de la lengua inglesa.
- Apropiación de la Tecnología e Informática como herramienta de ayuda en los procesos de enseñanza aprendizaje.
- Valorar el aprendizaje de la lengua extranjera como medio de comunicación..
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
10-11 / 13-14 / 14-15 / 15-16
Duración
Sesión 1:
NÚMERO DE SESIONES: 2
INTENSIDAD HORARIA: 2 sesiones semanales de 55 minutos cada una.
Sesión 2:
NÚMERO DE SESIONES: 2
INTENSIDAD HORARIA: 2 sesiones semanales de 55 minutos cada una.
Sesión 3:
NÚMERO DE SESIONES: 3
INTENSIDAD HORARIA: 3 Horas cada una de 55 minutos.
Sesión 4:
NÚMERO DE SESIONES. 3
INTENSIDAD HORARIA: 3 Horas cada una de 55 minutos.
Sesión 5:
NÚMERO DE SESIONES. 3
INTENSIDAD HORARIA: 3 Horas cada una de 55 minutos.
Sesión 6:
NÚMERO DE SESIONES. 3
INTENSIDAD HORARIA: 3 Horas de 55 minutos
Sesión 7:
NÚMERO DE SESIONES. 2
INTENSIDAD HORARIA: 4 Horas de 55 minutos
Sesión 8:
NÚMERO DE SESIONES. 2
INTENSIDAD HORARIA: 4 Horas de 55 minutos
Sesión 9:
NÚMERO DE SESIONES. 2
INTENSIDAD HORARIA: 4 Horas de 55 minutos
Sesión 10:
NÚMERO DE SESIONES. 2
INTENSIDAD HORARIA: 4 Horas de 55 minutos
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Manejo de teclado
- Blogs
- Fotografía/Video
- Otras
Requisitos
.
REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO:
- Conocimientos previos.
- Texto guía de ingles para estudiantes de los grados 5 ° de la básica primaria y 6º a 11º de bachillerato.
- Computador
- Manejo de herramientas Tecnológicas e Informáticas.
Actividades de Clase
Evaluación
Criterios de la evaluación de los estudiantes antes, durante y después del proyecto
- Cumplimiento de la asistencia a las clases.
- Presentación de actividades asignadas en el tiempo estipulado.
- Apropiación y uso del nivel correspondiente del idioma ingles.
- Actitud de compromiso con los equipos que tiene para su uso.
- Respeto a la palabra de su maestro y compañeros de clase.
- Trabajo en Equipo.
- Destrezas y habilidades en el manejo de los diferentes programas enseñados en las clases.
- Autonomía al trabajar en las actividades y en el uso del Internet.
Notas
- I.E.D. LA MERCED
- JOSE ELIAS ZULETA GUEVARA
?- CARLOS ARTURO RIVEIRA ZULETA
?