logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE AULA PARA INCORPORAR LAS TICS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA EN EL GRADO QUINTO DE LA SEDE LA CRUZ

Descripción

Con este proyecto se pretende definir como se han de integrar las tic  en la formación presencial del áreas de español. nace de la creencia fundada de que las implicaciones pedagógicas de internet  y de las tic modifican los esquemas de la enseñanza presencial y que su inclusión en el currículo del alumno como vehículo complementario de la acción docente en el aula para por un proyecto global, es decir, una planificación curricular que incorpore las destrezas, competencias,funcionalidades  y nuevos roles  de las partes en concurso.

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVOS

 

.Crear una  WEB  temática de  la asignatura .

.Diseñar recursos metodológicos y didácticos  en línea para la enseñanza del lenguaje en  el grado quinto.

.

Recursos

Humanos,niños ,niñas, docentes,, docentes directivos,padres de familia,  computadores, videobeam, sofwart de procesamiento de textos y de presentación de ideas.

Requisitos

.Saber leer, y escribir y manejo básico del computador.

Proceso

  • Alfabetización  tecnológica  que lo familiarice con el aula virtual, nuevo entorno del aprendizaje, con las competencias básicas  y las nuevas interacciones y roles que desempeñan  en el aula mencionada.

Así se combina el uso de ñlas herramientas básicas (foro, lectura de recursos de transmisión de la información, consulta de calendario, de las calificaciones…) con la enseñanza de contenidos de lengua.

 

Descripción, se ofrece al alumno documentos para analizar la caricatura, el retato pictórico y el literario

Cuentos, proponer narraciones para desarrollar habilidades narrativas a partir de diferentes formatos.

Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7

Duración

Ocho dias distibuidas en sesiones de dos horas diarias. El diccionario, introduce a los alumnos en el uso de los diccionarios electrónicos, a la vez que lo invitan a reflexionar  acerca de la semejanza y diferencia  entre estos  y los tradicionales. Dos horas diarias por semanas.

Actividades Docente

familiarizacion con el aula virtual.

Uso de las herramientas básicas (foro, lectura de recursos de transmisión de la información entre otras.

Indicar mecanismos para el uso del diccionario electrónico.

prponer anuncios ,fábulas,,cuento tradicional y cuento  literario.

Actividades Estudiante

Asistir a la socialización del aula virtual.

Reflexionar acerca  de las semejanzas y diferencias entre estos y los tradicionales.

Desarrollar hábilmente  cada una de las narraciones

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por petronila tapias londoño - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-08-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.