logo eduetka

Proyecto

Pedir y dar informacion de lugares en ingles

Descripción

Los objetivos de este proyecto son que los alumnos aprendan algunas preposiciones tales como: en frente, atras,a un lado,sobre, en medio, en la esquina; con el uso de estas preposiciones y el vocabulario de los siguientes lugares iglesia,escuela,farmacia,gasolineria,supermercado,parque,hospital,veterinaria,tienda de zapatos, tienda de ropa etc.Con el vocabulario de toma el camion, sube a un taxi, camina dos cuadras, entra al metroetc. Los alumnos seran capaces de poder describir en ingles como llegar a un lugar especifico por ejemplo como llegan a su casa.

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Objetivos

Los objetivos de este proyecto son la descripcion y localizacion de algunos lugares en la materia de ingles con alumnos de 2 semestre. Lo que se pretende con este proyecto es que el alumno sea capaz de ubicar el lugar y con el uso de las preposiciones el alumno describa como llegar a un lugar especifico.

Recursos

.

Requisitos

Considero que los alumnos deben tener conocimiento de como se dice y como se escribe en ingles algunos lugares como por ejemplo iglesia, escuela, el uso de un croquis para ubicar el lugar. En este proyecto sera necesario utilizar un equipo de computo que cuente con internet para la busqueda de informacion.

Proceso

Definir Actividad 1: En la primer sesión los alumnos buscaran en Internet imágenes de diferentes lugares como; iglesia, escuela,supermercado, banco,farmacia, etc. investigaran los nombres en ingles de cada imagen.

Definir Actividad 2: En la siguiente actividad los alumnos escucharan una conversación para identificar como se dicen las palabras que investigaron. Con el uso de Internet los alumnos investigaran algunas preposiciones en ingles.

Definir Actividad 3: En esta sesión los alumnos en un texto resolverán algunos ejercicios utilizando el vocabulario que investigaron.

Definir Actividad 4:  En esta sesion los alumnos elaboraran un mapa para describir la ubicacion de algunos lugares tales como; banco, escuela, iglesia.etc. asi como describir en ingles como llegar a su casa.

Definir Actividad 5: En esta ultima sesion los alumnos expondran su trabajo al grupo.

 

Duración

En la siguiente sesión los alumnos escucharan una conversación para que identifiquen la pronunciación del vocabulario que previamente investigaron, tambien podran buscar algunas preposiciones en ingles apoyandose del internet.

Actividades Docente

En la siguiente sesión los alumnos resolverán algunas actividades en algunos textos, localizando algunos lugares.

Actividades Estudiante

En la siguiente sesión los alumnos realizaran un mapa para escribir en ingles como llegar a su casa asi como indicar como llegar a una escuela o un banco.

Evaluación

INDICADORES PONDERACIÓN CRITERIOS    
    EXCELENTE SUFICIENTE INSUFICIENTE
INVESTIGACIÓN 20% Realizo la investigación de 8 lugares Realizo la investigación de por lo menos 5 lugares Realizo la investigación de 2 o menos lugares.
LISTENING 20% identifico 10 palabras de lugares. Identifico 7 palabras de lugares. Identifico 5 o menos palabras
RESOLUCIÓN DE TEXTO 20% Identifica los lugares dentro del texto Identifica la mitad de lugares dentro del texto Identifica menos de la mitad de lugares dentro del texto
MAPA 20% Elaboro el mapa y describio como llegar a su casa utilizando las 8preposiciones en ingles. Elaboro el mapa y describio como llegar a su casa utilizando 5 preposiciones en ingles. Elaboro el mapa y describio como llegar a su casa utilizo 2 preposiciones en ingles.
EXPOSICIÓN 20% Expuso su trabajo en ingles usando al 100% el vocabulario adquirido Expuso su trabajo en ingles usando el 70% del vocabulario adquirido Expuso su trabajo en ingles usando el 40% del vocabulario adquirido.

 

Notas

Las personas a las cuales va dirigido este proyecto es para alumnos del 2 semestre de conalep.

Conalep

webquest

Asesor Juan Mendoza

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Angelica Maria Alferes Govea - utilizando a eduteka.org

Ivan Salvador Armenta Rojas

Fecha de publicación: 2013-07-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.