logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Proyecto De Lecto-Escritura

Proyecto De Lecto-Escritura

Publicado el 08 Julio de 2013

Autor: magnolia arcila gomez

Descripción

La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos, o sea, desarrollar dominio de las cuatro artes del  lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes entre si, y deben ser enseñados simultáneamente.La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos, o sea, desarrollar dominio de las cuatro artes del  lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes entre si, y deben ser enseñados simultáneamente.

La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos, o sea, desarrollar dominio de las cuatro artes del  lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes entre si, y deben ser enseñados simultáneamente.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: Dos horas septiembre 24  dos horas de 8 a 10 de la mañana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Desarrollar habilidades de lectura y escritura a través del uso de nuevas tecnologías.

Apropiación de conceptos y habilidades utilizando las herramientas tecnológicas, con el fin de mejorar sustancialmente el proceso de lectura y escritura en su parte comprensiva y gramatical. 

Recursos

Computador

Software

Útiles escolares

Humanos

DVD

?Internet

Requisitos

.Es preciso indagar a los estudiantes sobre sus saberes previos para poder abordar acertadamente la estrategia a desarrollar, teniendo claro estos elementos de análisis, se pasa a una segunda fase de apropiación del tema para este caso en particular lecturas cortas de cuentos fábulas, rimas, trabalenguas, en donde ellos identificaran los personajes, ideas principales y el ambiente o contexto en el que se desarrollan las historias; es importante en esta parte el debate como estrategia de participación orientado a despejar dudas y generar el uso de nuevas palabras, en esta etapa la lúdica es aplicada para reforzar lo aprendido, de tal forma que pasamos el acompañamiento de las nuevas tecnologías para afianzar los conocimientos adquiridos, utilizando herramientas de ofimática y si hay acceso a internet utilizar los programas y links de COLOMBIA APRENDE

Proceso

Definir Actividad 1 

  • Desarrollo del taller “UN EXTRAÑO Y DELICADO FESTIN” utilizando el enlace http://recursos.educarex.es

            /escuela2.0/Primaria1/66501/

             contenido/00/des_LN   02_01_00_presentacion_1.html

 

Mediante actividades didácticas (dibujos, juegos y debates) lograr la apropiación de habilidades lectoras

Definir Actividad 2   Presentación  de la película  VALIENTE

·          Se identifican los personajes principales de la historia.
·          Se identifica la introducción, el nudo y el desenlace.
·          Se realizan preguntas con el fin de evaluar lo aprendido.  Presentación  de la película  VALIENTE
    
 

 Lectura y video del Cuento La princesa y el Guisante.

Realiza  escritura de palabras y pequeños textos relacionados con la lectura.

Busca en el diccionario las palabras desconocidas

Actividades Docente

Presentación del cuento un extraño y delicado festín  http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Primaria1/66501/contenido/00/des_LN 02_01_00_presentacion_1.html

2 . buscaremos el significado de palabras desconocidas.

3. realizaremos las actividades propuestas en el aplicativo,

4. Dibujaremos los personajes de la lectura y afianzaremos lo aprendido a través de la socialización e indagaremos sobre las dudas o conceptos aprendidos

 

Actividades Estudiante

Escuchar el cuento.

Buscar el significado

Evaluación

Se evaluará por medio de escritos cortos, donde los estudiantes redactaran lo que entendieron de los cuentos, así mismo desarrollaran las actividades que se muestran en la página web donde se aloja el cuento UN EXTRAÑO Y DELICADO FESTÍN

Notas

Agradecimientos a las directivas de la I.E. EL HORRO del municipio de Anserma Caldas, sede rural JORGE ROBLEDO, Rector JUAN CARLOS VALLEJO y Coordinadora SANDRA CARVAJAL por su acompañamiento y colaboración, al igual que a la gestora del programa COMPUTADORES PARA EDUCAR señorita LEYDI CIFUENTES y especial reconocimiento a los estudiantes y padres de familia de la vereda LOMA BAJA a quien va dirigido el proyecto.

DOCENTE DE LA SEDE: Especialista MAGNOLIA ARCILA GOMEZ 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Magnolia Arcila GÓMez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: Dos horas septiembre 24  dos horas de 8 a 10 de la mañana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí