logo eduetka

Proyecto

Las paredes hablan

Descripción

Hola chicos. Comenzamos a explorar herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuestros proyectos de clase. En estaoportunidad vamos a trabajar en el diseño y la planificación de nuestra primera intervención comunitaria a través de una campaña de concientización que consiste en la realización de graffitis, murales o pintadas.
A su vez, entre todos vamos a pensar el logo que represente al curso para que cada campaña o trabajo de producción lleve ese sello.
Esperamos que puedan aprovechar al máximo este espacio y que continuen utilizando estas herramientas para otros proyectos personales.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Herramientas: tomar apuntes en clase

Objetivos

- Diseñar y planificar campañas de difusión y concientización de la problemática
- Imaginar estrategias creativas e innovadora para difunfir mensajes
- Sintetizar los debates en torno a la violencia de género en una producción concreta y concisa.

Recursos

Les anexamos unas imágenes para que tengan en cuenta a la hora de pensar la producción grupal. Desplieguen su imaginación.

Requisitos

.

Proceso

Hola chicos. Comenzamos a explorar herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuestros proyectos de clase. En estaoportunidad vamos a trabajar en el diseño y la planificación de nuestra primera intervención comunitaria a través de una campaña de concientización que consiste en la realización de graffitis, murales o pintadas.
A su vez, entre todos vamos a pensar el logo que represente al curso para que cada campaña o trabajo de producción lleve ese sello.
Esperamos que puedan aprovechar al máximo este espacio y que continuen utilizando estas herramientas para otros proyectos personales.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

En esta sección vamos a especificar las actividades que tienen que hacer:
Actividad 1: Discutir en el grupo cuál va a ser la frase y el dibujo que estructurarán el mensaje de la campaña. En el programa corel draw, que está instalado en el escritorio de la computadora, elegirán la letra, los colores y consignarán también una imagen (debe ser sencilla para que alguien después la puea plasmar en la pared).
Activida 2: Con el mismo programa, diseñarán el logo del curso y lo propondrán como imagen representativa para las campañas. 
Actividad3: Realizar una nota dirigida al Municipio y otra al director de la escuela para solicitar el apoyo del proyecto que adjuntamos en word como recurso.
Actividad 4: Investigarán todo acerca de acción poética y escribirán en un procesador de texto las preguntas para la entrevista que realizaremos la semana que viene.

Evaluación

Estamos llegando a la finalización del primer trimestre. La realización de este trabajo es sumamente importante ya que se trata de la primera intervención comunitaria en pos de producir conciencia y cambios en relación a la violencia de género.
Los criterios de evaluación son los siguientes:
- Participación de los debates;
- Creatividad a la hora de realizar las producciones;
- Predisposición para el trabajo grupal;
- Iniciativa y cooperación en las actividades.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Llanos Conovaloff, María Belén - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.