logo eduetka

Proyecto

LAS TICS EN EL APRENDIZAJE DE LA TEORIA DEL COLOR

Descripción

.ES UN PROYECTO ARTISTICO PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO A TRAVÉS DE LAS TICS.

Area y Asignatura

Arte - Expresión artística

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

.ABRIR ESPACIOS CREATIVOS-ARTISTICOS CON EL FIN  DE UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE LAS TICS.
1. PROPONER CREATIVAMENTE TRABAJOS APLICANDO LATEORIA DEL COLOR CON DIFERENTES HERRAMIENTAS DE LAS TICS.
2. SPCIALIZAR LOS TRABAJOS POR FACE Y POR BLOGS.
3. IMPLEMENTAR EL PLAN DE ARTISTICA CON DIFERENTES PROGRAMAS.

Recursos

.PAQUETE DE OFICE, POWER POINT, WORD, INTERNET, BLOGS, FACEBOOK, PAINT

Requisitos

.REQUISITOS HUMANOS: ESTUDIANTES Y PROFESORA
REQUISITOS MATERIALES: COMPUTADORES O PORTATILES, PAQUETE DE OFFICE, INTERNET, HOJAS, TEMPERAS, PINCELES

Proceso

.ES UN PROYECTO ARTISTICO PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO A TRAVÉS DE LAS TICS.

Duración

Actividades Docente

LA DOCENTE LEYLA TATIANA BUSTOS PABÓN, PREPARA EL MATERIAL PARA ORIENTAR LAS CLASES , REVISA LAS EXPOSICIONES EN POWER POINT ANTES DE QUE LOS ESTUDIANTES EXPONGAN, CREA UN BLOG PARA SUBIR LOS TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES, ORIENTA COMO ENTRAR A YOUTUBE PARA OBSERVAR IMAGENES Y VIDEOS EDUCATIVOS Y LUEGO INCENTIVA A LOS ESTUDIANTES A REALIZAR COPIAS ARTISTICAS, DIRIGE UNA MESA REDONDA PARA LA SOCIALIZACIÓN CO-EVALUTIVA DE LOS TRABAJOS.

Actividades Estudiante

.LOD ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO DE LA IE ANTONIO NARIÑO SEDE MONTELORO REALIZAN UNA EXPOSICION EN POWER POINT ACERCA DE LA TEORIA DEL COLOR, OBSERVA IMAGENES Y VIDEOS EDUCATIVOS EN YOUTUBE DE MANERA ORGANIZADA Y RESPONSABLE, REALIZAR BAJO UNOS PARAMETROS CRITICAS CONSTRUCTIVAS ACERCA DE LOS TRABAJOS DE SUS COMPAÑEROS, CREAR UN TRABAJO INDIVIDUAL EN PAINT, RESPONDER LA PRUEBA ESCRITA EN WORD.

Evaluación

.LA EVALUACION SERA COEVALUACION, HETEROEVALUACION

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LEYLA TATIANA BUSTOS PABON - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.