logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología De Productos Pesqueros

Tecnología De Productos Pesqueros

Publicado el 21 Mayo de 2013

Autor: Edward Jos Correa Racedo

Descripción

Preparar a los educandos técnicamente para la explotación del recurso pesquero, dirigiendo sus esfuerzos a generar nuevas alternativas de trabajo encaminados a desarrollar procesos de autogestión como nuevas medidas para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la comunidad en general.

A través de la tecnología se busca transformar la materia prima (Pescado) en un producto manufacturado, lo cual implica la intervención del hombre (educando) en el proceso de la elaboración de productos como Antipasto, salchichas, hamburguesas, butifarras, etc., comercializarlo en el mercado regional y/o nacional, promocionándolo a través de diferentes medios de información (radio, prensa, televisión, Internet, etc.)

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.  Elaborar  productos  alimenticios  a  partir  de  la pulpa  de  pescado,  bajo  buenas  prácticas  de manufactura y de alto valor proteico.

 2. Que  el estudiante aprenda el manejo  y técnica de máquinas semi industriales en el proceso de    elaboración de alimentos.

3. Integrar las áreas del conocimiento y contenidos programáticos    encaminados   a   la   formación empresarial  de  la  comunidad  educativa  de la institución.

4. Generar  empleos  directos  e  indirectos  en  la comunidad  educativa  partícipe  del  proyecto.

Recursos

.COMPUTADORES
 VIDEO BEAM
 CAMARA
 HOJA DE CALCULOS
 

Requisitos

.

Proceso

Preparar a los educandos técnicamente para la explotación del recurso pesquero, dirigiendo sus esfuerzos a generar nuevas alternativas de trabajo encaminados a desarrollar procesos de autogestión como nuevas medidas para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la comunidad en general.

A través de la tecnología se busca transformar la materia prima (Pescado) en un producto manufacturado, lo cual implica la intervención del hombre (educando) en el proceso de la elaboración de productos como Antipasto, salchichas, hamburguesas, butifarras, etc., comercializarlo en el mercado regional y/o nacional, promocionándolo a través de diferentes medios de información (radio, prensa, televisión, Internet, etc.)

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Edward JosÈ Correa Racedo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí