Proyecto
Viajando con las Matemática
Descripción
Las habilidades que se desarrollan en la sala de clases en cuanto al manejo de la operatoria básica
, generalmente ésta se realiza a través de la ejercitación gráfica, mecánica y memorística dejando de lado la experiencia práctica de aplicación.
Debido a ésto, se genera este proyecto, bajo la necesidad de verificar cómo los estudiantes utilizan las diversas maneras de procesamiento mental matemático para organizar, definir y establecer estrategias que permitan tener resultados cuantitativos a través de la utilización de la operatoria básica implícita.
Objetivos
Utilizar las cuatro operaciones básicas para planificar un viaje de estudio.
Area
Matemáticas - Cálculo
Edad
7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12
Duración
Sesión 1:
Este proyecto tiene una duración de 8 horas pedagógicas ( Cuatro Clases ).
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Hoja de Cálculo
- Simulaciones
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
Recursos
Internet
Cotización de pasajes y estadía
Calculadora
Sala de computación
Crokera
Requisitos
Para desarrollar el siguiente proyecto se debe considerar:
- La utilización de herramientas tecnológicas (internet)
- El conocimiento de las Cuatro operaciones básicas de manera inicial.
- La organización básica de un viaje o gira de estudio.
Actividades de Clase
Evaluación
En la cuarta clase se deberá entregar en informe escrito de acuerdo a los siguientes criterios:
1.- Portada
2.- Introducción
3.- Justificación del lugar elegido.
4.- objetivo del viaje
Notas
.