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Proyecto

Jugando Aprendo las Tablas de Multiplicar - Sede Marcos Tunja

Descripción

A los estudiantes de segundo grado de la Sede Marcos Tunja del IED Limoncitos se les dificulta aplicar y aprenderse las tablas de multiplicar.

 
De acuerdo al desarrollo de diferentes actividades curriculares, evaluaciones e informes académicos, se nota que un alto porcentaje de estudiantes de segundo presentan dificultad en el proeso de aprendizaje de las tablas de multiplicar lo que influye en el avance y desarrollo de las competencias matemáticas para lo cual se iniciará un proceso de inclusión de las TICs donde los niños por medio de videos, canciones y demás herramientas tecnológicas interioricen, se apropien de las tablas de multiplicar y se motiven para que sean autónomos en el proceso de aprendizaje y se diviertas aprendiendo.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Códigos QR
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

Ejercitar las tablas de multiplicar, para así desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad, las capacidades de autoaprendizaje y mecanización.

Recursos

Los recursos necesarios para desarrollar el proyecto son:

  • Computadores.
  • Parlantes.
  • DVD - TV.
  • Software: (Sebran, Multiplication Game, Las Tablas de Multiplicar)
  • Video Canciones Las Tablas de MUltiplicar.

Requisitos

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Proceso

A los estudiantes de segundo grado de la Sede Marcos Tunja del IED Limoncitos se les dificulta aplicar y aprenderse las tablas de multiplicar.

 
De acuerdo al desarrollo de diferentes actividades curriculares, evaluaciones e informes académicos, se nota que un alto porcentaje de estudiantes de segundo presentan dificultad en el proeso de aprendizaje de las tablas de multiplicar lo que influye en el avance y desarrollo de las competencias matemáticas para lo cual se iniciará un proceso de inclusión de las TICs donde los niños por medio de videos, canciones y demás herramientas tecnológicas interioricen, se apropien de las tablas de multiplicar y se motiven para que sean autónomos en el proceso de aprendizaje y se diviertas aprendiendo.

Duración

Actividades Docente

Para desarrollar el proyecto obteniendo los resultados esperados es necesario realizar las siguientes actividades:

 
ACTIVIDADES


1. Identificar en los aplicativos instalados por CPE, un software ágil, dinámico y de fácil manejo que motive en los niños y niñas de grado segundo de la Sede Marcos Tunja, el interés en el aprendizaje, y a su vez se les facilite la aplicación de las tablas de multiplicar.
2. Socializar con los padres y madres de los niños y niñas de segundo grado de la Sede Marcos Tunja el software seleccionado por los docentes como apoyo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
3. Diseñar una actividad que promueva en los niños y niñas de grado segundo de básica primaria de la Sede Marcos Tunja, el uso del software seleccionado como apoyo  para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Actividades Estudiante

El Proyecto esta diseñado para estudiantes de grado segundo de primaria tienen que tener ya bases dadas por el docente y haber tenido contacto con las tablas de multiplicar además es importante que tengan ciertas habilidades para el manejo del computador.

Evaluación

.El sistema de evaluación que se manejará en el proyecto es de Evaluación, Autoevaluación y Heteroevaluación.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por la Sede Marcos Tunja del IED Limoncitos - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-04
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