logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Calentamiento Global Y Medio Ambiente

Calentamiento Global Y Medio Ambiente

Publicado el 17 Abril de 2013

Autor: Norma Guzman

Descripción

El planeta tierra, tal como lo conocemos, se encuentra enfrentando una crisis medio ambiental la cual es producto de la sobreexplotación de los recursos que la naturaleza nos ofrece, la contaminación de los recursos hídricos, la deforestación y las altas emisiones de CO2 producto de las actividades industriales, fenómenos que están generando la degradación de la capa de ozono y el calentamiento global.

A partir de esta problemática, surge la necesidad de que la raza humana se conglomere y emprenda campañas conjuntas para la preservación de su supervivencia y la conservación del medio ambiente, ya que las consecuencias podrían significar el fin de la existencia de cualquier rastro de vida en nuestro planeta.

De esta manera, el comité educativo de la Escuela Rural de Sabaneta toma medidas en el asunto por medio de la realización de campañas de sensibilización de campañas para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Gráficas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL:

Conocer e identificar las causas del Calentamiento Global y su repercusión sobre el medio ambiente, promoviendo campañas de conservación y buen uso de los recursos.

ESPECIFICOS:

 

Sensibilizar a padres y estudiantes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Apropiarse de las riquezas medio ambientales que nos ofrece nuestro planeta y emprender compromisos para garantizar su protección.

 

 

Recursos

FISICOS:

Carteleras, imágenes, cuadernillos ambientales, libros de ciencia naturales, tablero y tiza.

TIC:

Flotanautas, Educar, Youtube y Moviemaker.

Requisitos

.

Proceso

El planeta tierra, tal como lo conocemos, se encuentra enfrentando una crisis medio ambiental la cual es producto de la sobreexplotación de los recursos que la naturaleza nos ofrece, la contaminación de los recursos hídricos, la deforestación y las altas emisiones de CO2 producto de las actividades industriales, fenómenos que están generando la degradación de la capa de ozono y el calentamiento global.

A partir de esta problemática, surge la necesidad de que la raza humana se conglomere y emprenda campañas conjuntas para la preservación de su supervivencia y la conservación del medio ambiente, ya que las consecuencias podrían significar el fin de la existencia de cualquier rastro de vida en nuestro planeta.

De esta manera, el comité educativo de la Escuela Rural de Sabaneta toma medidas en el asunto por medio de la realización de campañas de sensibilización de campañas para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

En primera instancia, es primordial conceptualizar alfabética y conceptualmente a los estudiantes sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, con el propósito de que despierten su interés por realizar campañas y socializar intereses.

Posteriormente se expondrán las causas del calentamiento global que comprenderá todas las acciones que realiza el hombre que contribuyen a la degradación de la capa de ozono, actividad en la que se exploraran contenidos pedagógicos digitales.

Para terminar, se realizara una campaña en la que los niños se comprometan a emprender acciones, junto con sus familiares, que apunten hacia la conservación del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos.

Evaluación

Método de evaluación técnicas o instrumentos, desarrollando un proceso evaluativo que se evidencie en el habilidades y destrezas de aprendizajes teóricos y prácticos al interior de las clases clase. La evaluación será bajo criterios espáticos de observación directa: exposición, escritos, aprendizaje y uso del programa de movie maker , reflexión de las temáticas tratadas frente al valor y reconocimiento de proteger el ambiente y la difusión, uso del video como herramienta de aprendizaje para la comunidad, jornadas, talleres , consultas, videos. Evidenciar el cuidado y protección del medio ambiente. Escritos y orales.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Norma Guzman - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí