Luces y sombras de la globalización
Descripción
Trabajamos el tema de la globalización con alumnos de 1º de Bach, en la materia de Filosofía y Ciudadanía. Pretendo que busquen información sobre la globalización, elaboren un trabajo escrito, preparen un debate y publiquen sus conclusiones en una wiki. Es importante que hagan una buena selección de la información y que ésta sea fruto de un riguroso analísis crítico. No menos importancia tendrá la buena argumentación de las ideas y de las posiciones en relación al tema de la globalización. Por último se valorará el uso de las TIC.Area y Asignatura
Humanidades - Filosofía
Edad
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Gráficas
- Hojas de cálculo
Objetivos
1. Conocer la globalización como fenómeno social, político, económico y cultural.2. Buscar información en Internet, seleccionarla de forma crítica y elaborar un documento con los problemas de la globalización.
3. Colocar en una red social (RedAlumnos) el documento elaborado para compartir y para que la profesora lo corrija.
4. Exponer los contenidos trabajados en el aula.
5. Aprender a trabajar en equipo organizando un debate sobre el tema.
6. Elaborar un documento con las conclusiones extraídas en el debate, después colgarlo en la wiki y en RedAlumnos.
Recursos
Deben conocer el procesador de texto Word, estar inscritos en RedAlumnos y participar en una wiki para intercambiar ideas.
los siguientes sitios:
http://www.globalización.org
http://www.elmundo.es/especiales/2001/07/sociedad/globalización/enlaces.html
Requisitos
.Proceso
Trabajamos el tema de la globalización con alumnos de 1º de Bach, en la materia de Filosofía y Ciudadanía. Pretendo que busquen información sobre la globalización, elaboren un trabajo escrito, preparen un debate y publiquen sus conclusiones en una wiki. Es importante que hagan una buena selección de la información y que ésta sea fruto de un riguroso analísis crítico. No menos importancia tendrá la buena argumentación de las ideas y de las posiciones en relación al tema de la globalización. Por último se valorará el uso de las TIC.Duración
Actividades Docente
El docente impulsa presenta el proyecto, los materiales, las actividades y las redes en las que los alumnos tendrán que inscribirse, así como habilita una wiki para el intercambio de ideas. Coordinar el trabajo de los grupos y su intervención.Actividades Estudiante
- Buscar información en la web. y en el manual de la materia.- Elaborar un documento en word dando respuesta a las cuestiones planteadas en clase a partir de la información seleccionada.
- Colgar en RedAlumnos los trabajos.
- Intercambiar ideas en la wiki.
- Establecer las normas para debatir el tema.
- LLevar a la práctica el debate.
- Colgar las conclusiones del debate en la Wiki.
Evaluación
40% de la nota de evaluación del tercer trimestre.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por María Arjona López - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-17

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.