Impirmir


Proyecto

EFICACIA DEL MÉTODO ?BE A PEACEMAKER? PARA CONTRARRESTAR EL BILLING EN LA I.E.D LA PAZ SEDE RURAL SAN GIL DEL MUNICIPIO DE GUADUAS

Descripción

La Institución Educativa la Paz Sede Rural San Gil se ve afectada con el problema del bullying y por consecuencia se pone de manifiesto el bajo rendimiento escolar de algunos estudiante de tercer grado de educación Básica Primaria.

Por ello, se evidencia que, las experiencias que tienen los niños y niñas con sus iguales, junto con las que proporciona la familia, la escuela y otros entornos sociales próximos, tienen una marcada influencia en la desadaptación social de la persona a lo largo de su vida, falta de valores, violencia intrafamiliar. Es muy importante resaltar el significado que posee las interacciones en el desarrollo de los niños y niñas, interacciones que facilitan el aprendizaje de un amplio abanico de habilidades y actitudes que influyen en el desarrollo social y que también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo en gran medida. A diferencia de las relaciones que los niños y niñas mantienen con los adultos, en las relaciones entre los propios niños y adolescentes domina la igualdad de estatus; es decir, sus relaciones tienen un carácter no jerárquico, se mueven en el plano de la simetría horizontal, de ahí la consideración de iguales.

Objetivos

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Implementar el método “BE A PEACEMAKER” para dar solución a las conductas agresivas presentadas en a institución.

1.1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Establecer las posibles causas del comportamiento agresivo por parte de algunos niños y niñas de la institución.

· Realizar talleres que den solución paulatina a dichas conductas

· Modificar en los niños y niñas la visión que tienen del agresor, buscando que liberen el miedo.

· Elevar los niveles de autoestima y auto-observación en el niño agredido para que descubra sus riquezas.

· Eliminar los pensamientos auto-despreciativos y motivar a que establezcan una relación positiva consigo mismos.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Base de Datos
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)

Recursos

INTERNET

COMPUTADOR

REDES SOCIALES

YOUTUBE

CARTELERAS

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

La Institución Educativa la Paz Sede Rural San Gil se ve afectada con el problema del bullying y por consecuencia se pone de manifiesto el bajo rendimiento escolar de algunos estudiante de tercer grado de educación Básica Primaria.

Por ello, se evidencia que, las experiencias que tienen los niños y niñas con sus iguales, junto con las que proporciona la familia, la escuela y otros entornos sociales próximos, tienen una marcada influencia en la desadaptación social de la persona a lo largo de su vida, falta de valores, violencia intrafamiliar. Es muy importante resaltar el significado que posee las interacciones en el desarrollo de los niños y niñas, interacciones que facilitan el aprendizaje de un amplio abanico de habilidades y actitudes que influyen en el desarrollo social y que también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo en gran medida. A diferencia de las relaciones que los niños y niñas mantienen con los adultos, en las relaciones entre los propios niños y adolescentes domina la igualdad de estatus; es decir, sus relaciones tienen un carácter no jerárquico, se mueven en el plano de la simetría horizontal, de ahí la consideración de iguales.

Duración

Actividad Docente

El docente guiara el desarrollo adecuado de cada una de las actividades.

Actividad Estudiante

Los estudiantes desarrollaran las actividades que se requieren para la consecucion del proyecto, por lo cual el docente se encargara de orientar que el desarrollo de las actividades se realizen correctamente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

heteroevaluacion

coevaluacion

autoevaluacion.

Notas

.

Créditos

Autor: Julieth Escarraga

Fecha de publicación : 2013-03-23


Responsive image