Impirmir


Proyecto

¿SIENTES QUE NO TODOS TE ESCUCHAN?

Descripción

Lugar: Institución Educativa Las Palmas            Sede: Principal
Fecha: 17 de Diciembre de 2012
Evento: Clase de Física  
Nombre del proyecto: ¿SIENTES QUE NO TODOS TE ESCUCHAN?
Temática: Ondas Sonoras
Asistentes: Estudiantes de Once grado.
Pregunta: ¿Por qué es necesario estar atento a las expresiones del  entorno?

Objetivos

Objetivo General:
Determinar conceptos fundamentales y organizadores previos que se encuentran en la estructura conceptual de los estudiantes y utilizarlo para describir e interpretar los fenómenos relacionados con el sonido mediante la teoría de las ondas mecánica.
Objetivos Específicos:

  • Investigar las concepciones que el estudiante tiene sobre las ondas mecánicas.
  • Utilizar los recursos tecnológicos para explicar fenómenos relacionados con el sonido.
  • Diseñar estrategias de intervención didáctica para la adquisición significativa de conceptos y procedimientos de la ciencia física.
  • Analizar el conocimiento cotidiano que sobre las ondas mecánicas y el sonido posee los estudiantes y en que situaciones es utilizado, para emplearlos como contextos a partir de los que ir construyendo el conocimiento escolar deseable.
  • Utilizar el estudio de los fenómenos sonoros favoreciendo la adquisición de concepciones acordes con las científicas sobre las características de las ondas mecánicas y a su vez utilizarlas para explicar diferentes fenómenos cotidianos.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Blogs
  • Wiki

Recursos

Metodología:
Videos, mapas conceptuales, presentaciones en power point, pruebas digitales y pruebas escritas.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Lugar: Institución Educativa Las Palmas            Sede: Principal
Fecha: 17 de Diciembre de 2012
Evento: Clase de Física  
Nombre del proyecto: ¿SIENTES QUE NO TODOS TE ESCUCHAN?
Temática: Ondas Sonoras
Asistentes: Estudiantes de Once grado.
Pregunta: ¿Por qué es necesario estar atento a las expresiones del  entorno?

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Evaluación:
Se realiza a través del diseño de mapas conceptuales y una prueba escrita.

Notas

.

Créditos

Autor: Institución La Palma

Fecha de publicación : 2013-03-13


Responsive image