logo eduetka

Proyecto

¿De qué manera las tics pueden mejorar el desempeño en Lectoescritura de los estudiantes de ciclo 3 de la Institucion Educativa Belisario Peña Piñero?

Descripción

El Bajo interés de los estudiantes para apropiarse de la lectura impartida en las distintas áreas de conocimiento es notable, evidenciados en la falta de motivación hacia la lectura, fluidez verbal y problemas ortográficos en la escritura, lo cual dificulta la aprensión de saberes y competencias necesarios para una adecuada adquisición de logros. Por consiguiente se busca a través de las herramientas multimediales, impulsar la realización de ejercicios en lectoescritura para permitir desarrollar una dinámica más activa en la producción de textos, presentaciones y publicaciones en línea, que fortalezcan de manera lúdica  la adquisición de saberes por medio del ejercicio práctico y colaborativo al interior del aula, a fin de convertir la experiencia de lectura y escritura en una actividad más didáctica.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

El Bajo interés de los estudiantes para apropiarse de la lectura impartida en las distintas áreas de conocimiento es notable, evidenciados en la falta de motivación hacia la lectura, fluidez verbal y problemas ortográficos en la escritura, lo cual dificulta la aprensión de saberes y competencias necesarios para una adecuada adquisición de logros. Por consiguiente se busca a través de las herramientas multimediales, impulsar la realización de ejercicios en lectoescritura para permitir desarrollar una dinámica más activa en la producción de textos, presentaciones y publicaciones en línea, que fortalezcan de manera lúdica  la adquisición de saberes por medio del ejercicio práctico y colaborativo al interior del aula, a fin de convertir la experiencia de lectura y escritura en una actividad más didáctica.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Viviana Murillo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.