logo eduetka

Proyecto

\\CONOZCO LA HISTORIA DE JORGE ELIECER GAITAN USANDO LAS TIC.

Descripción

LAS TIC ACTUALMENTE SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS ESCALONES PRIMORDIALES EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA, Y HOY ES NECESARIO PROPORCIONAR Y PROPICIAR ESPACIOS A LO9S INDIVIDUOS PARA QUE PUEDAN CONOCER LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,APRENDAN A USARLAS EN SU DIARIO VIVIR, PUES NO S EPUEDE ENTENDER EL MUNDO DE HOY SIN TENER UN MINIMO DE CONOCIMIENTO SOBRE LA CULTURA VIRTUAL. POR MEDIO DE LAS TIC SE PRETENDE ACERCAR A LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO Y NOVENO A LA HISTORIA DE COLOMBIA DONDE PERSONAJES IMPORTANTES COMO JORGE ELIECER GAITAN INFLUENCIARON CAMBIOS SOCIALES YPOLITICOS QUE AUN EN LA ACTUALIDAD TIENEN RESONANCIA.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

-DESARROLLAR TALLERES DE HISTORIA COLOMBIANA , ORIENTADOS HACIA EL USO DE LAS TIC.

-APOYAR  LA BUSQUEDA DE INFORMACION EN LA RED DE FORMA CRITICA, SELECTIVA Y CONSTRUCTIVA.

-ELABORAR MATERIALES DIDACTICOS USANDO LAS TIC.

 

Recursos

TALENTO HUMANO, MAPAS, GUIAS,T.V,DVD, VIDEOS GRABADORA, COMPUTADORES, INTERNET, TV.


-www.tortillaconsal.com/tortilla/es/node/4504 BIOGRAFIA JORGE ELIECER GAITANwww.youtube.com/watch?v=rdEDX9yqGTk&feature=related

(VIDEO MUERTE GAITAN)

www.youtube.com/watch?v=aCSyVnZRpuM&feature=related

(DISCURSO GAITANISTA)

www.youtube.com/watch?v=h8igr4myG-g&feature=fvwp&NR=1 (BREVE RESUMEN DEL BOGOTAZO)

Requisitos

-VIDA Y OBRA DE JORGE ELIECER GAITAN.

-EL BOGOTAZO.

-MUERTE DE JORGE ELIECER GAITAN.
-AHD DISEÑADA POR EL DOCENTE.

-DTP DISEÑADA POR EL DOCENTE.

Proceso

LAS TIC ACTUALMENTE SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS ESCALONES PRIMORDIALES EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA, Y HOY ES NECESARIO PROPORCIONAR Y PROPICIAR ESPACIOS A LO9S INDIVIDUOS PARA QUE PUEDAN CONOCER LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,APRENDAN A USARLAS EN SU DIARIO VIVIR, PUES NO S EPUEDE ENTENDER EL MUNDO DE HOY SIN TENER UN MINIMO DE CONOCIMIENTO SOBRE LA CULTURA VIRTUAL. POR MEDIO DE LAS TIC SE PRETENDE ACERCAR A LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO Y NOVENO A LA HISTORIA DE COLOMBIA DONDE PERSONAJES IMPORTANTES COMO JORGE ELIECER GAITAN INFLUENCIARON CAMBIOS SOCIALES YPOLITICOS QUE AUN EN LA ACTUALIDAD TIENEN RESONANCIA.

Duración

Actividades Docente

EL PROYECTO SE INICIARA CON EL DESARROLLO DE BREVES EXPLICACIONES TEORICAS SOBRE EL MANEJO DE LAS TICS DONDE SE  OBSERVARA LA FORMA DE TRABAJAR DE CADA ESTUDIANTE,SE INTERCAMBIARA INFORMACION Y SE ACLARARAN TODAS LAS DUDAS SURGIDAS DURANTE LA APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, VISUALIZACION DE VIDEOS, LECTURA DE DOCUMENTO Y TALLER,DICHAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ASESINATO DE JORGE ELIECER GAITAN, EL CAUDILLO DEL PUEBLO.


Actividades Estudiante

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:

1. INDAGACION DE SABERES PREVIOS.

-TALLER  EN WORD “QUE SABES DE JORGE ELEICER GAITAN Y EL BOGOTAZO”

2. FUNDAMENTOS PARA LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES.

- PROYECCION DE 3 VIDEOS DE LOS CUALES SE DESARROLLARA UN TALLER INTERACTIVO.

*VIDEO No.1 “A LA CARGA” ,VIDEO No.2”ASESINATO DE GAITAN”,VIDEO No.3” DISCURSO DE GAITAN”

-ADEMÁS, SE PROPONE UNA LECTURA  “BIOGRAFIA DE JORGE ELIECER GAITAN”. A PARTIR DE LOS VIDEOS Y LA LECTURA, LOS ESTUDIANTES RESPONDERÁN EL TALLER INTERACTIVO DE LA ACTIVIDAD 1.

 3.CONSTRUCCION CONJUNTA DE CONOCIMIENTO.

 - LOS ESTUDIANTES REUNIDOS EN GRUPO, OBSERVARÁN UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT “LA HISTORIA  DE JORGE ELIECER GAITAN USANDO LAS TICS”

-DEBATE SOBRE LAS IDEAS SURGIDAS, CON RESPECTO AL BOGOTAZO Y LA VIDA Y OBRA DE JOREGE ELIECER GAITAN.

-SOCIALIZACION DE TALLERES POR MEDIO DE MESAS REDONDAS.

-REPRESENTACIONES TEATRALES TOMANDO COMO BASE EL BOGOTAZO Y LA VIDA Y OBRA DE JORGE ELIECER GAITAN.

-FILMACION DE UN VIDEO EDUCATIVO ENSEÑANDO LA VIDA Y OBRA DE JOREGE ELIECER GAITAN.

Evaluación

LA EVALUACION SE REALIZARA DE UNA FORMA CONTINUA PARA PODER DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS. SE TRABAJARAN, DE FORMA ORAL Y ESCRITA, PROGRAMANDO TALLERES, DEBATES Y MESAS REDONDAS Y DESARROLANDO LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS EN LA AHD.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por VIVIANA PRECIADO COCUYAME - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.