logo eduetka

Proyecto

Como Aprender el uso de las Tic´s en el desarrollo de las operaciones matemáticas básicas, en los alumnos del grado tercero del Centro educativo Rural Hoyo Rico.

Descripción

.Porque a través de estas actividades, los niños pueden desarrollar habilidades tanto matemáticas como informáticas y lo aplican a su desarrollo de su vida social y personal, ya que estas acciones mejorarán su desarrollo cognitivo y situacional que generará en gran parte un buen desempeño a nivel social y educativo de los niños del Centro Educativo Rural Hoyo Rico

Area y Asignatura

Matemáticas - Álgebra

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs

Objetivos

.

Objetivo General: Desarrollar actividades con el uso de las herramientas Tic’s para solucionar problemas matemáticos básicos.

Objetivo Específicos.

·         Mejorar en los niños del grado tercero las competencias básicas en la suma.

Mejorar en los niños del grado tercero las competencias básicas en la resta

Recursos

.La Web, computadores, tablero. 

Requisitos

.

Proceso

.Porque a través de estas actividades, los niños pueden desarrollar habilidades tanto matemáticas como informáticas y lo aplican a su desarrollo de su vida social y personal, ya que estas acciones mejorarán su desarrollo cognitivo y situacional que generará en gran parte un buen desempeño a nivel social y educativo de los niños del Centro Educativo Rural Hoyo Rico

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Actividad 1: Presentación del video que es la suma y que es la resta. Direcciones,,,,

Actividad 2: Software aplicativo para la suma y la resta.

Actividad 3: explorando la web para hacer el uso de la suma y la resta.,,,,,,,,,,,,

Actividad 4: búsqueda de otros ejercicios en la web (Exploración).

Actividad 5: Retroalimentación de las dificultades sobre el uso de la suma y la resta en la web.

Evaluación

.

La valoración se puede desarrollar de la siguiente manera:

1. No se cumplió con las actividades planeadas.

2. Se cumplió con las actividades planeadas pero no se evidencio un buen desarrollo de la temática.

3. Se cumple a cabalidad con las actividades

4. Se cumple con las actividades y se desarrolla un aprendizaje significativo.

5. Se cumple con las actividades planteadas y se abordas nuevas estrategias sobre el uso de las tics. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Newman Mosquera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.