Proyecto
Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.
Descripción
.
Se captará la atención del estudiante mediante el juego competitivo de loterías y rompecabezas. Posteriormente se organizarán oraciones, diálogos y párrafos cortos con los contenidos temáticos implícitos en dichas loterías. La gramática se enseñara de una forma gradual de lo fácil a lo difícil.
Posteriormente el docente presentara ilustraciones en power point donde se muestren las formas sencillas de cómo pedir que observen y escuchen en inglés: Let´s listen to, look at. El estudiante mediante la repetición asocia imagen-palabra y las aprende.
También preguntar si les gustaría jugar o cantar. Se estimula tanto a los estudiantes que quedan de primero como a los que terminan de últimos se los motiva a hacerlo mejor en la próxima oportunidad.
A partir de estos conocimientos básicos el estudiante ira paulatinamente construyendo frases cortas, oraciones con la utilización de pronombres, adjetivos, verbos y palabras que sirvan de complemento. En este caso la gramática se aprende simultáneamente.
Los estudiantes dramatizaran su rutina diaria y decir lo que está pasando con los personajes. Hacer relación con la forma de escuchar y observar en español y en inglés. Llevaremos los estudiantes a la sala de sistemas donde reforzaremos todas las temáticas con actividades con programas educativos.
Objetivos
.
Mejorar el aprendizaje de una tercera lengua mediante actividades lúdicas que refuercen los conocimientos básicos en primaria.
Hacer del área de inglés un espacio de recreación y expresión de sentimientos para conocernos mejor y expresarlo en otro idioma.
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
10-11 / 11-12
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Otras
- Scratch
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
.
Prueba escrita y Observación
Notas
.