Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.
Descripción
.Se captará la atención del estudiante mediante el juego competitivo de loterías y rompecabezas. Posteriormente se organizarán oraciones, diálogos y párrafos cortos con los contenidos temáticos implícitos en dichas loterías. La gramática se enseñara de una forma gradual de lo fácil a lo difícil.
Posteriormente el docente presentara ilustraciones en power point donde se muestren las formas sencillas de cómo pedir que observen y escuchen en inglés: Let´s listen to, look at. El estudiante mediante la repetición asocia imagen-palabra y las aprende.
También preguntar si les gustaría jugar o cantar. Se estimula tanto a los estudiantes que quedan de primero como a los que terminan de últimos se los motiva a hacerlo mejor en la próxima oportunidad.
A partir de estos conocimientos básicos el estudiante ira paulatinamente construyendo frases cortas, oraciones con la utilización de pronombres, adjetivos, verbos y palabras que sirvan de complemento. En este caso la gramática se aprende simultáneamente.
Los estudiantes dramatizaran su rutina diaria y decir lo que está pasando con los personajes. Hacer relación con la forma de escuchar y observar en español y en inglés. Llevaremos los estudiantes a la sala de sistemas donde reforzaremos todas las temáticas con actividades con programas educativos.
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- Entre 15-16 años
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.Mejorar el aprendizaje de una tercera lengua mediante actividades lúdicas que refuercen los conocimientos básicos en primaria.
Hacer del área de inglés un espacio de recreación y expresión de sentimientos para conocernos mejor y expresarlo en otro idioma.
Recursos
Scratch, http://www.englishclub.com/esl-games/matching-opposites-01.htm, http://www.juegosdeingles.net/
.Requisitos
.Proceso
.Se captará la atención del estudiante mediante el juego competitivo de loterías y rompecabezas. Posteriormente se organizarán oraciones, diálogos y párrafos cortos con los contenidos temáticos implícitos en dichas loterías. La gramática se enseñara de una forma gradual de lo fácil a lo difícil.
Posteriormente el docente presentara ilustraciones en power point donde se muestren las formas sencillas de cómo pedir que observen y escuchen en inglés: Let´s listen to, look at. El estudiante mediante la repetición asocia imagen-palabra y las aprende.
También preguntar si les gustaría jugar o cantar. Se estimula tanto a los estudiantes que quedan de primero como a los que terminan de últimos se los motiva a hacerlo mejor en la próxima oportunidad.
A partir de estos conocimientos básicos el estudiante ira paulatinamente construyendo frases cortas, oraciones con la utilización de pronombres, adjetivos, verbos y palabras que sirvan de complemento. En este caso la gramática se aprende simultáneamente.
Los estudiantes dramatizaran su rutina diaria y decir lo que está pasando con los personajes. Hacer relación con la forma de escuchar y observar en español y en inglés. Llevaremos los estudiantes a la sala de sistemas donde reforzaremos todas las temáticas con actividades con programas educativos.
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Prueba escrita y Observación
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Marco Fidel Suárez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-11

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.