Proyecto Humanidades Ética y valores Practicando Los Valores
Practicando Los Valores
Publicado el 09 Enero de 2013
Autor: Luz Elena Banda Urueta
Descripción
Porque los niños presentan dificultades de convivencia, se muestran agresivos y poco tolerantes con los compañeros, poco sensibles y solidarios frente a los problemas de los demás. Además se evidencia mucha violencia intrafamiliar, escolar, social y cultural, afectando las relaciones en estos grupos.
Por ello, teniendo en cuenta que la educación en valores busca brindar herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollar su propio criterio para buscar la verdad y no ser manipulados por otros, para querer el bien por voluntad propia y no por obligación, para que puedan afrontar las dificultades con confianza y optimismo, para que crezcan con una buena autoestima, y con deseo de superarse y mejorar la sociedad en la que viven.
En este sentido, se trabajaran los valores porque se hace necesario practicarlos en los diferentes contextos: familiar, social y escolar; además se evidencia que desde sus hogares no hay una buena y adecuada formación en ellos.Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
GENERAL
Realizar encuentros de los estudiantes con cada uno de los miembros de su familia, para abrirles espacios y oportunidades de acercamiento, para que realicen diálogos, proyectos de vida, para obtener una mejor convivencia entre todos valores.
ESPECIFICOS
- Reconocer el concepto a través de la conducta humana que sirva como base del crecimiento personal y una mejor convivencia comunitaria.
- Descubrir los tipos de valores por medio de reflexiones con el fin de construir una escala propia de los mismos que muevan a una realización personal.
- Descubrir cómo el proyecto de vida es una oportunidad individual para planificarla a través del valor mismo que conlleva.
- Precisar formas de respeto a la propia vida, para aplicarlas en el diario existir de la convivencia humana.
Recursos
Computador, internet, los diferentes programas que brinda el computador: Word, Excel, power point, cámaras fotográficas, DVD
Requisitos
.Proceso
Porque los niños presentan dificultades de convivencia, se muestran agresivos y poco tolerantes con los compañeros, poco sensibles y solidarios frente a los problemas de los demás. Además se evidencia mucha violencia intrafamiliar, escolar, social y cultural, afectando las relaciones en estos grupos.
Por ello, teniendo en cuenta que la educación en valores busca brindar herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollar su propio criterio para buscar la verdad y no ser manipulados por otros, para querer el bien por voluntad propia y no por obligación, para que puedan afrontar las dificultades con confianza y optimismo, para que crezcan con una buena autoestima, y con deseo de superarse y mejorar la sociedad en la que viven.
En este sentido, se trabajaran los valores porque se hace necesario practicarlos en los diferentes contextos: familiar, social y escolar; además se evidencia que desde sus hogares no hay una buena y adecuada formación en ellos.Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
Se Explicitarán los criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, se hará las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posibleNotas
.Creditos
Proyecto Creado Por Luz Elena Banda Urueta - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.