logo eduetka

Proyecto

EDUCANDO LA LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA A TRAVÉS DE LAS TICS

Descripción

En las instituciones educativas los docentes enseñamos el inglés por contenidos, pero si lo enseñamos por proyectos los estudiantes se entusiasmarían más, sería más productivo el trabajo de los estudiantes. El problema que encontramos, es que los estudiantes no muestran interés por el inglés, se les dificulta la pronunciación y la escritura. Pero con la ayuda de las TICS esto tendrá solución, será más llamativa e interesante, donde ellos dibujarán en el computador, observarán videos relacionados con las temáticas, desarrollarán actividades como guías y talleres creativos.

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer la importancia del inglés en nuestro medio, y así hacer buen uso de las Tics y los factores que intervienen en el aprendizaje de una segunda lengua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  •   Realizar actividades en inglés para enriquecer el léxico de los estudiantes de la Escuela Garita por medio de las Tics.
  •  Realizar Post Card, árboles genealógicos, mapas mentales y mentefactos conceptuales.
  •   Presentar la expresión “My Family” para referirse al grupo social.

Recursos

.

 HUMANOS

Estudiantes Escuela Garita

Docente Escuela Garita

MATERIALES

Computador

Papel resma

Papel silueta

Papel iris

Pegante

Tijeras

 

INSTITUCIONALES

Aula de clase

Requisitos

manejo básico del computador

Proceso

En las instituciones educativas los docentes enseñamos el inglés por contenidos, pero si lo enseñamos por proyectos los estudiantes se entusiasmarían más, sería más productivo el trabajo de los estudiantes. El problema que encontramos, es que los estudiantes no muestran interés por el inglés, se les dificulta la pronunciación y la escritura. Pero con la ayuda de las TICS esto tendrá solución, será más llamativa e interesante, donde ellos dibujarán en el computador, observarán videos relacionados con las temáticas, desarrollarán actividades como guías y talleres creativos.

Duración

Actividades Docente

  1. diseñar las actividades pertinentes para dar cumplimiento a los objeticos propuestos en el proyecto de aula.
  2. Monitorear y ajustar el proyecto de acuerdo a las necesidades de la población y de la institución
  3. Seleccionar los softaware necesarios para las actividades
  4. Evaluar el proceso de los estudiantes


Actividades Estudiante

ACTIVIDADES

 

§  Descargar una canción infantil por medio de youtube  sobre la familia en inglés.

§  Escuchar varias veces la canción seleccionada y repetir su pronunciación.

§  Reconocer los miembros de la familia en inglés y relacionarlos con los de los estudiantes.

§  Cada estudiante dibujará los miembros de su familia y les escribirá el nombre en inglés.

§  Escuchando la canción en el computador, los estudiantes tomados de las manos  formarán un círculo y al ritmo del primer verso (good morning father) los niños danzarán hacia la derecha, cambiarán de dirección en el siguiente verso y así sucesivamente.

§  En Word, los estudiantes observarán una ficha con la imagen de una familia para que ellos le den el título THE FAMILY.

§  Explicación a los estudiantes relacionada con gramática para realizar oraciones sobre la descripción de una persona. Por ejemplo: my mother is… she is… my father is… Cada estudiante diseñará en Paint la descripción sencilla de dos miembros de sus familiares para enviarla a través de la red a todos los computadores del aula.

§  Exposición individual de las descripciones realizadas.

§  Los estudiantes observarán un árbol genealógico de la familia (the family tree) ,el cual será explicado por la docente.

§  Los estudiantes realizarán en casa el árbol genealógico de su familia con ayuda de sus padres y lo expondrán a  sus compañeros en la escuela.

§  Los estudiantes recibirán imágenes descargadas de google sobre una familia, una niña o un niño según el género de cada estudiante. Estas imágenes serán decoradas teniendo en cuenta las indicaciones:

La familia: se decorará formando un paisaje.

Niña o niño: le escribirá su nombre a la persona de la imagen y la completará con los integrantes de su familia. Finalmente la decorará con una casa de fondo.

 

Evaluación

.

EVALUACIÓN

 

 

o   Presentación de la descripción de la familia en inglés.

Decoración de las imágenes y sustentación oral de las mismas

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Luisa Fernanda Neira - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.