Proyecto de aula - Centro Educativo Plan Aradas
Descripción
.El estudio se desarrollará en el Centro Educativo Plan Aradas, corregimiento de La Cueva, vereda Las Aradas, asociado a la Institución Nuestra Señora de Las mercedes, municipio de El Tablón de Gómez, departamento de Nariño.
Los materiales didácticos en este Centro Educativo son escasos para que los estudiantes tengan acceso y puedan manipularlos comprendiendo así los procesos de suma y resta, motivo por el cual se ha notado un bajo rendimiento en las matemáticas en estas operaciones las cuales son esenciales para su diario vivir y su conocimiento; esto se ve vislumbradas en los informes que se dan periódicamente del rendimiento académico de los estudiantes, concursos matemáticos, resultados en pruebas Saber; donde se observa un promedio bajo.
Con las herramientas Blogspot y cuadernia, se busca recrear, motivar al estudiante para mejorar la compresión y resolución de problemas matemáticos de suma y resta, mediante videos, juegos que permitan retener contenidos y con esto un duradero aprendizaje aplicado a su vida cotidiana.
Area y Asignatura
Matemáticas - Cálculo
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
Objetivos
.Aplicar la herramienta virtual para apoyar la comprensión y resolución de problemas matemáticos que presentan los estudiantes del grado primero a tercero de la primaria del Centro Educativo Plan Aradas, corregimiento de La Cueva, vereda Las Aradas, asociado a la Institución Nuestra Señora de Las mercedes, municipio de El Tablón de Gómez, departamento de Nariño.Recursos
Computadores
Papelería
Videos
Humanos
Internet
Blogspot
CuaderniaRequisitos
.Proceso
.El estudio se desarrollará en el Centro Educativo Plan Aradas, corregimiento de La Cueva, vereda Las Aradas, asociado a la Institución Nuestra Señora de Las mercedes, municipio de El Tablón de Gómez, departamento de Nariño.
Los materiales didácticos en este Centro Educativo son escasos para que los estudiantes tengan acceso y puedan manipularlos comprendiendo así los procesos de suma y resta, motivo por el cual se ha notado un bajo rendimiento en las matemáticas en estas operaciones las cuales son esenciales para su diario vivir y su conocimiento; esto se ve vislumbradas en los informes que se dan periódicamente del rendimiento académico de los estudiantes, concursos matemáticos, resultados en pruebas Saber; donde se observa un promedio bajo.
Con las herramientas Blogspot y cuadernia, se busca recrear, motivar al estudiante para mejorar la compresión y resolución de problemas matemáticos de suma y resta, mediante videos, juegos que permitan retener contenidos y con esto un duradero aprendizaje aplicado a su vida cotidiana.
Duración
Actividades Docente
Nerio Herrera ErazoActividades Estudiante
Estudiantes de Grado TerceroEvaluación
.La evaluación se la realizará en cada uno de los periodos académicos del año lectivo 2013, para mirar avances y resolver algunas oportunidades de mejoramiento.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Nerio Herrera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-26

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.