logo eduetka

Proyecto

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Descripción

El pensamiento matemático en el preescolar amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones.

Area y Asignatura

Matemáticas - Álgebra

Edad

  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Fotografía
  • Imágenes
  • Páginas Web
  • Juegos
  • Libros Digitales

Objetivos

Actividad de aprendizaje preescolar.

Campo: Pensamiento matemático

Organizador curricular 1: número, algebra y variación.

Organizador curricular 2: número

Aprendizaje esperado:

·Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

·Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.

Recursos

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/juguemos-con-hojas-numeros-1-10

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/numeros-con-mono-japi

https://wordwall.net/es/resource/14994823

Requisitos

* COMPUTADORA

*CELULAR

*RECURSOS IMPRESOS

*ACCESO A INTERNET

Proceso

El objetivo de esta actividad es favorecer en las y los niños el principio del conteo para que tengan experiencias que contribuyan a su habilidad de razonamiento matemático.

Duración

25 MINUTOS 

Actividades Docente

Participar en los siguientes juegos interactivos (primero para fortalecer el reconocimiento del número y un juego virtual de relacionar número con cantidad). Despues realizar la actividad del juego interactivo la caja mágica en Word Wall que consiste en un tablero que tiene diferentes cajas, al tocar cada una de ellas se abrirá y saldrá un monstruo con un número. Las y los niños reconocerán el mismo, posteriormente de manera individual tendrán una tabla similar a la de lotería colorearán el cuadro que tenga la cantidad de puntitos que corresponda al número mostrado.

Actividades Estudiante

1.Da clic en el siguiente juego para que practiques el reconocer números 

identificar números

2. prática en el siguiente juego 

juego para practicar

3.  ACTIVIDAD FINAL 

1.Da clic en el siguiente enlace

 https://wordwall.net/es/resource/14994823

2.Elige una de las cajas y observa el monstruo con el número que tiene.

3.En tu tabla cuenta cada uno de los puntitos y colorea el que corresponda a el número indicado.

Evaluación

Rubrica de evaluación 

Nivel 1

se le dficulta el conteo de objetos por ese motivo no logra estalecer correspondencia.

Nivel 2

Logra contar los objetos pero aún no reconoce los números. 

Nivel 3

Logra reconocer el número de elementos con la sucesión númerica escrita del 1 al 20.

 

Notas

Para fortalecer los principios del conteo se les recomienda la siguientes página virtual 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-1-10.

 

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por fabiola cruz utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2022-10-01 10:02:39
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.