Proyecto Matemáticas Álgebra Pensamiento Matemático
Pensamiento Matemático
Publicado el 01 Octubre de 2022
Autor: fabiola cruz
Descripción
El pensamiento matemático en el preescolar amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 25 MINUTOS
Herramientas:
Fotografía
Imágenes
Páginas Web
Juegos
Libros Digitales
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Objetivos
Actividad de aprendizaje preescolar.
Campo: Pensamiento matemático
Organizador curricular 1: número, algebra y variación.
Organizador curricular 2: número
Aprendizaje esperado:
·Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
·Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
Recursos
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/juguemos-con-hojas-numeros-1-10
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/numeros-con-mono-japi
Requisitos
* COMPUTADORA
*CELULAR
*RECURSOS IMPRESOS
*ACCESO A INTERNET
Proceso
El objetivo de esta actividad es favorecer en las y los niños el principio del conteo para que tengan experiencias que contribuyan a su habilidad de razonamiento matemático.
Actividades Docente
Participar en los siguientes juegos interactivos (primero para fortalecer el reconocimiento del número y un juego virtual de relacionar número con cantidad). Despues realizar la actividad del juego interactivo la caja mágica en Word Wall que consiste en un tablero que tiene diferentes cajas, al tocar cada una de ellas se abrirá y saldrá un monstruo con un número. Las y los niños reconocerán el mismo, posteriormente de manera individual tendrán una tabla similar a la de lotería colorearán el cuadro que tenga la cantidad de puntitos que corresponda al número mostrado.
Actividades Estudiante
1.Da clic en el siguiente juego para que practiques el reconocer números
2. prática en el siguiente juego
3. ACTIVIDAD FINAL
1.Da clic en el siguiente enlace
https://wordwall.net/es/resource/14994823
2.Elige una de las cajas y observa el monstruo con el número que tiene.
3.En tu tabla cuenta cada uno de los puntitos y colorea el que corresponda a el número indicado.
Evaluación
Rubrica de evaluación
Nivel 1 se le dficulta el conteo de objetos por ese motivo no logra estalecer correspondencia. Nivel 2
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Notas
Para fortalecer los principios del conteo se les recomienda la siguientes página virtual
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-1-10.
Creditos
Proyecto Creado Por Fabiola Cruz Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.