logo eduetka

Proyecto

RECICLAJE Y MANEJO DE DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS ?MAL LLAMADOS BASURAS? EN LA ESCUELA NUEVA RURAL ?EL RECUERDO? COHETANDO PAEZ

Descripción

Es importante destacar, el mayor PROBLEMA que se presenta en esta comunidad. Primero: Debido a que los niños de la Escuela, no han tenido CAPACITACION acerca de los efectos que produce el tratamiento inadecuado de los residuos orgánicos e inorgánicos, ellos no diferencian y no poseen conocimiento acerca de SEPARACION DE DESECHOS O RESIDUOS SOLIDOS o sea separación en la fuente. Segundo: Es también sumamente importante destacar  lo valioso que sería que se CONCIENTICEN en el  no desperdicio del papel  de sus cuadernos y mucho menos quemarlos.

 

1.7.2.   Descripción de Dificultades que causan El problema

 

Debido a que la escuela se halla ubicada en un terreno que no es apto para los cultivos necesarios para la subsistencia de la mayoría de los Padres de Familia y acudientes de los estudiantes, deben desplazarse a diario a la zona de trabajo, cultivos y sembrados en zonas retiradas de las viviendas y vecindad de La Escuela Rural El Recuerdo. Esto afecta el CUMPLIMIENTO DIARIO de los alumnos con los compromisos y normas académicas por la falta de control de sus Padres y/o  acudientes, porque deben madrugar  desde muy temprano a sus trabajos y se descuida EL ASEO EN LA VIVIENDAS, luego el mismo ejemplo se da con EL ASEO DE LA ESCUELA, afectando también y descontrolando EL COMPORTAMIENTO de los educandos.


Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Objetivos

1.5.1. OBJETIVO GENERAL

 

Contribuir al cuidado y preservación del  MEDIO AMBIENTE fortaleciendo en los estudiantes la cultura del no desperdicio del papel y separar correctamente los desechos orgánicos e inorgánicos en la escuela y en la comunidad en general.

 

1.5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

·        Capacitar inicialmente a la comunidad educativa acerca de la importancia del uso racional del papel y la necesidad de aprender a reciclar correctamente y aprovechar en beneficio de la misma comunidad (El dinero está en las “basuras”).

 

·        Divulgar un folleto que permita promover el “NO DESPERDICIO DE PAPEL, EL RECICLAJE Y DIFERENTES FORMAS DE ADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS: orgánicos, Inorgánicos, aprovechables y no aprovechables.

 

Proponer alternativas de trabajo mediante actividades lúdico-pedagógicas y campañas comunitarias que reduzcan el desperdicio de papel en la Escuela Nueva Rural “El Recuerdo”. 

Recursos

Requisitos

.

Proceso

Es importante destacar, el mayor PROBLEMA que se presenta en esta comunidad. Primero: Debido a que los niños de la Escuela, no han tenido CAPACITACION acerca de los efectos que produce el tratamiento inadecuado de los residuos orgánicos e inorgánicos, ellos no diferencian y no poseen conocimiento acerca de SEPARACION DE DESECHOS O RESIDUOS SOLIDOS o sea separación en la fuente. Segundo: Es también sumamente importante destacar  lo valioso que sería que se CONCIENTICEN en el  no desperdicio del papel  de sus cuadernos y mucho menos quemarlos.

 

1.7.2.   Descripción de Dificultades que causan El problema

 

Debido a que la escuela se halla ubicada en un terreno que no es apto para los cultivos necesarios para la subsistencia de la mayoría de los Padres de Familia y acudientes de los estudiantes, deben desplazarse a diario a la zona de trabajo, cultivos y sembrados en zonas retiradas de las viviendas y vecindad de La Escuela Rural El Recuerdo. Esto afecta el CUMPLIMIENTO DIARIO de los alumnos con los compromisos y normas académicas por la falta de control de sus Padres y/o  acudientes, porque deben madrugar  desde muy temprano a sus trabajos y se descuida EL ASEO EN LA VIVIENDAS, luego el mismo ejemplo se da con EL ASEO DE LA ESCUELA, afectando también y descontrolando EL COMPORTAMIENTO de los educandos.


Duración

Actividades Docente

Arnoldo Velasco Muñoz

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Arnoldo Velasco Muñoz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.