logo eduetka

Proyecto

LAS TIC FOMENTANDO VALORES EN EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LA ESCUELA RURAL MIXTA SINAI

Descripción

.

Los valores en la sociedad actual es una temática de primer orden para abogar por el desarrollo concienzudo de los niños hacia la construcción de pensamientos éticos que permitan fomentar acciones de bien para una mejor sociedad.

En el presente proyecto lo que se pretende es promover valores éticos y morales en los niños que permitan encaminarlos hacia su buen desarrollo, para eso es preciso que se eduque en valores, se estimule su uso y apropiación de los mismos, de esta manera, teniendo en cuenta su contexto se ha tenido en cuenta los valores de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la amistad, como bases para el desarrollo de personas integras. 

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

.

Objetivo general

·         Desarrollar en los estudiantes de la escuela rural mixta Sinai del vides valores a través de las TIC que permitan una sana convivencia.

 

Objetivos específicos

·         Determinar los valores a trabajar con los educandos de la escuela rural mixta Sinai para el mejoramiento de la convivencia.

 

·         Promover y apropiar los valores en los estudiantes de la escuela rural mixta Sinai por medio de herramientas interactivas TIC.

 

·         Compartir conocimientos, experiencias y temas de interés común relacionados con sus vivencias, entorno al enriquecimiento de los valores que se lograron con la implementación de las TIC.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.

Los valores en la sociedad actual es una temática de primer orden para abogar por el desarrollo concienzudo de los niños hacia la construcción de pensamientos éticos que permitan fomentar acciones de bien para una mejor sociedad.

En el presente proyecto lo que se pretende es promover valores éticos y morales en los niños que permitan encaminarlos hacia su buen desarrollo, para eso es preciso que se eduque en valores, se estimule su uso y apropiación de los mismos, de esta manera, teniendo en cuenta su contexto se ha tenido en cuenta los valores de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la amistad, como bases para el desarrollo de personas integras. 

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

EVALUACIÓN

 

El proceso de evaluación será permanente desde el inicio de las actividades y en cada una de las mismas, apuntando a la evolución del estudiante.

Este proyecto permite realizar una evaluación continua para poder observar la evolución del estudiante a través del proceso de apropiación y practica de los valores; es importante comprender dentro de este proceso los comportamientos dentro y fuera del aula, en la relación con los compañeros y con la comunidad en general.

Además esta evaluación será integral desde la formación personal reflejada en la actitud  y como desarrolla sus acciones.

Se evaluara  desde la comprensión personal de los niños en el cambio de actitudes y la aplicación de valores en la cotidianidad, para la valoración de todas las actividades se  evaluara constantemente los objetivos y  actividades implementadas, enfatizando en las fortalezas y debilidades que se vayan presentando, para luego mejorar en estas y se verificara con la  observación directa, los resultados del trabajo en el computador y las actividades para el mejoramiento de la convivencia y la apropiación de los valores,  en el software de educativo (Edilim) permitirá  verificara en los estudiantes el alcance de los objetivos propuestos.

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Braulio Burbano - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.