Proyecto

Nuevo Proyecto: 2022-06-10 12:26:47

Descripción

Descripción de la actividad
Los modismos:
Las expresiones idiomáticas y las frases figurativas son parte integral de la forma en que nos comunicamos entre nosotros. La manera en que hablamos es artística en cierto modo, y puede ayudar a unir a personas de la misma cultura cuando hay ciertas frases que solo ellos entienden. También puede ayudar a unir a individuos de diferentes culturas cuando se dan cuenta de que tienen su propia frase única para la misma expresión. De esta manera, el lenguaje se convierte en algo más que una forma de intercambiar información, ya que nos une de una manera humana y personal. En la siguiente actividad bajo la temática los modismos se plantean que los estudiantes puedan realizar la actividad de manera satisfactoria teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

- Relacionar los modismos con el vocabulario usado en la vida cotidiana.
- Crear sus propios modismos e ilustre el significado.
- Aprecia y valora el uso de modismos.

 

Objetivos

Objetivos 
1- Determinar el uso de los modismos en las expresiones utilizadas cotidianamente en los alumnos.

2- Relacionar los modismos usados en la vida cotidiana con un nuevo conocimiento adquirido

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Duración: 
1 hora y 45 minutos

Sesión 2:

1 Sesión

Duración: 
1 hora y 45 minutos

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor de páginas Web

Recursos

Recursos
Los recursos a utilizar durante la actividad para resolver una serie de preguntas son los siguientes:

Materiales
- Lectura: Amelia Bedelia, por Peggy Parish
- Gráfico de los modismos de Amelia

1. Lea "Amelia Bedelia", de Peggy Parish a los estudiantes. Señale las frases idiomáticas sin decir la palabra modismo. Por ejemplo, "¿Qué hace Amelia cuando las cosas para enumerar dicen cambiar las toallas en el baño?" ¿Quería la Sra. Rogers que Amelia cambiara físicamente las toallas?

2. Después de la lectura, pregunte a los niños si pueden recordar otras frases tontas como "cambiar las toallas" de la lista de Amelia.

3. Saque una tabla ya hecha con los modismos de "Cosas que hacer de Amelia" en la lista. Repase cada modismo y discuta el significado de las expresiones.

4. A partir de esto, "Al mirar esta lista, ¿de qué crees que vamos a hablar hoy? ¿Cómo se llaman estas expresiones?" Diga a los estudiantes que llamamos modismos a este tipo de frases. Los modismos son frases o expresiones que tienen significados ocultos. Las expresiones no significan exactamente lo que dicen las palabras.

Requisitos

Requisitos
- Tener acceso a internet para realizar de manera satisfactoria el OVA.
- Comprender el sentido global de una oración y ponerlo en práctica.
- Entender y asimilar el uso de los modismos en sus  diversos contextos.

Actividades de Clase

Propósito

Durante la primera sesión se llevará a cabo la explicación de
- ¿Qué son los modismos?
- ¿Cuál es su importancia?

Nos encontramos que, un modismo es una oración gramaticalmente extraña. Es una frase que se desvía del significado literal de cada parte individual de la oración. Cuando una afirmación tiene un significado literal, cada palabra se toma en su sentido más estándar o básico.
Así pues, es preciso destacar qué “Las expresiones idiomáticas y las frases figurativas son parte integral de la forma en que nos comunicamos entre nosotros.”

Por otro lado, es muy útil conocerlos porque se usan constantemente en el lenguaje informal. Además, resumen una idea en pocas palabras, por lo que simplifican el discurso.

Objetivos de aprendizaje 

- Reconocer y comprender el significado de los modismos para mejorar la habilidad comunicativa.

 

Duración

1 Sesión

Duración: 
1 hora y 45 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

- El maestro apoyará el uso de este proyecto de clase a los estudiantes para atender cualquier duda que estos tengan, pueden ser ayuda de forma sincrónica o no. 

- El maestro explicará debidamente cómo funcionan cada parte del proyecto desde la descripción y hasta la evaluación. 

- La evaluación se hará de forma sincrónica para que el docente pueda tener las retroalimentaciones en un pequeño tiempo y poder retroalimentar las respuestas.

- El maestro apoyará cada dificultad que exista en los estudiantes al momento de utilizar las herramientas digitales planteadas en el proyecto.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

- El estudiante si en caso dado presenta dudas e inquietudes deberá acudir al docente para que se le brinden las aclaraciones respectivas frente a la actividad planteada.

- El estudiante debe concentrarse en leer deteninamente las instrucciones e indicaciones dadas por el maestro para realizar de manera satisfactoria la actividad.

- El estudiante deberá presentar disponibilidad de conexión para poder realizar la evaluación y atender a la explicación del maestro mediante la retroalimentación.

 

Propósito

Durante la primera sesión se llevará a cabo la explicación de
- ¿Qué son los modismos?
- ¿Cuál es su importancia?

Nos encontramos que, un modismo es una oración gramaticalmente extraña. Es una frase que se desvía del significado literal de cada parte individual de la oración. Cuando una afirmación tiene un significado literal, cada palabra se toma en su sentido más estándar o básico.
Así pues, es preciso destacar qué “Las expresiones idiomáticas y las frases figurativas son parte integral de la forma en que nos comunicamos entre nosotros.”

Por otro lado, es muy útil conocerlos porque se usan constantemente en el lenguaje informal. Además, resumen una idea en pocas palabras, por lo que simplifican el discurso.

Objetivos de aprendizaje 

- Reconocer y comprender el significado de los modismos para mejorar la habilidad comunicativa.

 

Duración

1 Sesión

Duración: 
1 hora y 45 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

- El maestro apoyará el uso de este proyecto de clase a los estudiantes para atender cualquier duda que estos tengan, pueden ser ayuda de forma sincrónica o no. 

- El maestro explicará debidamente cómo funcionan cada parte del proyecto desde la descripción y hasta la evaluación. 

- La evaluación se hará de forma sincrónica para que el docente pueda tener las retroalimentaciones en un pequeño tiempo y poder retroalimentar las respuestas.

- El maestro apoyará cada dificultad que exista en los estudiantes al momento de utilizar las herramientas digitales planteadas en el proyecto.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

- El estudiante si en caso dado presenta dudas e inquietudes deberá acudir al docente para que se le brinden las aclaraciones respectivas frente a la actividad planteada.

- El estudiante debe concentrarse en leer deteninamente las instrucciones e indicaciones dadas por el maestro para realizar de manera satisfactoria la actividad.

- El estudiante deberá presentar disponibilidad de conexión para poder realizar la evaluación y atender a la explicación del maestro mediante la retroalimentación.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación se realizará mediante el siguiente link que los dirigirá a un formulario con las debidas instrucciones para resolverlo, muchos éxitos en su prueba. 

https://forms.gle/VFGJrUReKCDUs8tQ7

 

Notas

Créditos

Autor: Michelle Beleño Castillo

Fecha de publicación : 2022-06-10 12:26:47


Responsive image