Proyecto
Nuevo Proyecto: 2022-06-10 12:26:47
Descripción
Descripción de la actividad
Los modismos:
Las expresiones idiomáticas y las frases figurativas son parte integral de la forma en que nos comunicamos entre nosotros. La manera en que hablamos es artística en cierto modo, y puede ayudar a unir a personas de la misma cultura cuando hay ciertas frases que solo ellos entienden. También puede ayudar a unir a individuos de diferentes culturas cuando se dan cuenta de que tienen su propia frase única para la misma expresión. De esta manera, el lenguaje se convierte en algo más que una forma de intercambiar información, ya que nos une de una manera humana y personal. En la siguiente actividad bajo la temática los modismos se plantean que los estudiantes puedan realizar la actividad de manera satisfactoria teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
- Relacionar los modismos con el vocabulario usado en la vida cotidiana.
- Crear sus propios modismos e ilustre el significado.
- Aprecia y valora el uso de modismos.
Objetivos
Objetivos
1- Determinar el uso de los modismos en las expresiones utilizadas cotidianamente en los alumnos.
2- Relacionar los modismos usados en la vida cotidiana con un nuevo conocimiento adquirido
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
10-11
Duración
Sesión 1:
1 Sesión
Duración:
1 hora y 45 minutos
Sesión 2:
1 Sesión
Duración:
1 hora y 45 minutos
Herramientas
- Internet - Información
- Editor de páginas Web
Recursos
Recursos
Los recursos a utilizar durante la actividad para resolver una serie de preguntas son los siguientes:
Materiales
- Lectura: Amelia Bedelia, por Peggy Parish
- Gráfico de los modismos de Amelia
1. Lea "Amelia Bedelia", de Peggy Parish a los estudiantes. Señale las frases idiomáticas sin decir la palabra modismo. Por ejemplo, "¿Qué hace Amelia cuando las cosas para enumerar dicen cambiar las toallas en el baño?" ¿Quería la Sra. Rogers que Amelia cambiara físicamente las toallas?
2. Después de la lectura, pregunte a los niños si pueden recordar otras frases tontas como "cambiar las toallas" de la lista de Amelia.
3. Saque una tabla ya hecha con los modismos de "Cosas que hacer de Amelia" en la lista. Repase cada modismo y discuta el significado de las expresiones.
4. A partir de esto, "Al mirar esta lista, ¿de qué crees que vamos a hablar hoy? ¿Cómo se llaman estas expresiones?" Diga a los estudiantes que llamamos modismos a este tipo de frases. Los modismos son frases o expresiones que tienen significados ocultos. Las expresiones no significan exactamente lo que dicen las palabras.
Requisitos
Requisitos
- Tener acceso a internet para realizar de manera satisfactoria el OVA.
- Comprender el sentido global de una oración y ponerlo en práctica.
- Entender y asimilar el uso de los modismos en sus diversos contextos.
Actividades de Clase
Evaluación
La evaluación se realizará mediante el siguiente link que los dirigirá a un formulario con las debidas instrucciones para resolverlo, muchos éxitos en su prueba.
https://forms.gle/VFGJrUReKCDUs8tQ7