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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Jugando Y Aprendiendo Con La Informática Es La Clave Del Aprendizaje De La Lectura Y La Escritura

Jugando Y Aprendiendo Con La Informática Es La Clave Del Aprendizaje De La Lectura Y La Escritura

Publicado el - - -

Autor: CPE ORITO

Descripción

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La sede Educativo pertenece a la vereda Mirador Pepino, ubicada al oriente del municipio de Orito Putumayo, a  45 minutos, aproximadamente a 14 Km  de la cabecera municipal con vía de acceso carreteable en buen estado. Actualmente se cuentan 20 estudiantes, niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos, con padres que en su mayoría no terminaron la primaria y otros hasta 5, por esta razón  se ve reflejado en ellos el bajo interés de mejorar la educación en sus hijos.

Dentro de esta población escolar se priorizará a los niños de grado cuarto y quinto, cuyas edades oscilan entre los nueve y trece años. En total son 20  niños y niñas. Se delimita la propuesta a esta población por ser quienes ya tienen un poco más de habilidad en el uso de aplicaciones informáticas, siendo posible generar con ellos algunos materiales iníciales que puedan usar los niños más pequeños.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

 

 

Fortalecer la comprensión en la lectura y la escritura en los estudiantes del grado  cuarto y quinto de la SEDE MIRADOR PEPINO  mediante un proyecto de aula que despierte su interés hacia la lectura y escritura  siendo un factor  de su propio aprendizaje crítico y analítico.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

·         Plantear estrategias  para fomentar el interés del educando por la lectura y la escritura.

·         Fomentar las técnicas  para una buena comprensión y análisis de cualquier tipo de texto.

 

·         Crear espacios de integración donde participe estudiantes de diferentes grados.

Recursos

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RECURSOS HUMANOS

 

Los investigadores, LUIS ANTONIO AGREDA Y GLORIA CANTINCUS, docente de la escuela rural mixta MIRADOR PEPINO encargado de realizar y aplicar el proyecto.

Coordinador del proyecto, EVER GUSTAVO CAMACHO FAJARDO, Gestor TIC encargado de guiar y coordinar la creación del proyecto.

 

Estudiantes, Estudiantes del grado CUARTO Y QUINTO de la  escuela  MIRADOR PEPINO, que serán el objeto de estudio del proyecto.

 

RECURSOS LOGÍSTICOS

 

  • Aula de clase
  • Escritorios y sillas

 

 

 

RECURSOS MATERIALES

 

 

·         Cuadernos

·         Revistas

·         Fotocopias

·         Pañuelo

·         Borradores

·         Lápiz, Lapiceros

·         Cuerda

·         Papel bond.

·         Libros de consulta

·         Periódicos

 

 

EQUIPOS

 

  • Computadores
  • Memoria USB
  • Video bean
  • Impresora
  • Cámara fotográfica

 

Requisitos

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Proceso

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La sede Educativo pertenece a la vereda Mirador Pepino, ubicada al oriente del municipio de Orito Putumayo, a  45 minutos, aproximadamente a 14 Km  de la cabecera municipal con vía de acceso carreteable en buen estado. Actualmente se cuentan 20 estudiantes, niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos, con padres que en su mayoría no terminaron la primaria y otros hasta 5, por esta razón  se ve reflejado en ellos el bajo interés de mejorar la educación en sus hijos.

Dentro de esta población escolar se priorizará a los niños de grado cuarto y quinto, cuyas edades oscilan entre los nueve y trece años. En total son 20  niños y niñas. Se delimita la propuesta a esta población por ser quienes ya tienen un poco más de habilidad en el uso de aplicaciones informáticas, siendo posible generar con ellos algunos materiales iníciales que puedan usar los niños más pequeños.

Actividades Docente

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1.    Desde las áreas de estudio en el aula de clase.

 

2.    Desde la orientación a padres de familia y estudiantes por medio de talleres  inculcando la importancia de leer y comprender un texto y la utilización y manejo de los computadores como herramientas de trabajo.

 

3.    Charlas, conferencias, videos, momentos recreativos, encuesta que luego presentaran un trabajo por escrito a mano y luego en computador.

 

4.    Uso de material didáctico que estos elementos contribuyan al mejoramiento de la comprensión lectora.

Actividades Estudiante

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Evaluación

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evaluación del proyecto de lectura y escritura tiene como finalidad afianzar y fortalecer el interés en los estudiantes y se tomara los siguientes pasos:

1.       El proceso se evaluara a través de las experiencias y de la producción colectiva del conocimiento.

2.       Los resultados se evaluaran confrontando el  numero de actividades a las programadas, el cumplimiento del programa propuesto.

3.       Se evaluara el interés, motivación y participación del estudiante.

4.       Elaboración de materiales y utilización del medio tecnológico.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Luis Antonio Agreda Y Gloria Cantincus - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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