Proyecto
Ética. Educación para la paz
Descripción
Promueve la formación integral basada en valores y principios, mismos que contribuyen en tener una ciudadanía crítica, reflexiva y participativa; considerando los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación del contexto local y nacional, como eje conductor del bien común, respetando las prácticas distintas, dentro de un marco de diversidad intercultural.
Objetivos
- Relaciona la ética con la filosofía y los otros campos disciplinares, ejemplicandola con el contexto local.
- Argumenta diferentes puntos de vista desde las principales escuelas éticas de pensamiento filosófico favoreciendo la reflexión crítica en la toma de decisiones.
- Manifiesta un pensamiento crítico y ético para la toma de decisiones y su relación con la vida cotidiana.
Area
Humanidades - Ética y valores
Edad
12-13
Duración
Sesión 1:
1 Sesión
Sesión 2:
1 Sesión
Sesión 3:
1 Sesión
Herramientas
- Sistema Operativo
- Manejo de ratón
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de páginas Web
Recursos
1.- Rodriguez, Garcia.ETICA I. ed. KSE
2.- Gómez, Gallardo.Perla.ETICA Y VALORES 1.ed. IUREeditores.
3.-Escobar, Valenzuela.Gustavo.ed. Patria.
4.- Angulo Parra Yolanda. ETICA Y VALORES 1.ed. Santillana
Requisitos
Actividades de Clase
Evaluación
Al inicio del curso se realizara una evaluación diagnostica, para observar las deficiencias y ventajas de los alumnos, esto mediante un cuestionario.
Posteriormente, se realizara una evaluación formativa durante el desarrollo de las sesiones o desarrollo de la asignatura, ya que evalua los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la retroalimentación de aprendizajes por actividades y/o productos a evaluar.
Para el cierre del curso, se realizara una evaluacion Sumativa donde integraremos todos los procesos vistos durante el curso de la asignatura, la cual sera por medio de un cuestionario de conocimientos de la asignatura.