logo eduetka

Proyecto Matemáticas Cálculo ?Jugando He Interactuando Las Matemáticas Logrando

?Jugando He Interactuando Las Matemáticas Logrando

Publicado el - - -

Autor: ibarra taticuan

Descripción

.

Una de las principales causas que aborda este proyecto notoriamente  destacada es   alguna desmotivación que hay en los estudiantes del centro educativo la providencia por el enriquecimiento de los conocimientos matemáticos, especialmente en la aplicación de las cuatro operaciones fundamentales, desde el grado segundo de educación básica primaria; guiándolos por los nuevos caminos que hoy en día están de moda y nos ayudan a despejar muchas dudas y especialmente a recibir los conocimientos de una manera entretenida, divertida y con muchas expectativas para hacer del conocimiento mas significativo como es el aprendizaje por medio de las TIC; utilizando como herramienta principal el computador

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

·        Diseñar e implementar un software que mediante la utilización de la herramienta  multimedia,  JClic ayude  a mejorar  el aprendizaje y la aplicación de las cuatro operaciones básicas de matemáticas, en los estudiantes  del centro educativo la providencia del municipio de El Contadero Nariño.

 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

·      Diseñar   un software educativo que ayude a solucionar las dificultades que         presentan los estudiantes en el aprendizaje y la aplicación de las cuatro operaciones básicas de matemáticas.

·         Implementar y verificar el funcionamiento del software educativo  en los  equipos de la Institución para realizar sus respectivas correcciones.

·         Elaborar el manual instructivo para estudiantes y docentes sobre el manejo del software.

Recursos

.computador 

papel 
lapiz

Requisitos

.

Proceso

.

Una de las principales causas que aborda este proyecto notoriamente  destacada es   alguna desmotivación que hay en los estudiantes del centro educativo la providencia por el enriquecimiento de los conocimientos matemáticos, especialmente en la aplicación de las cuatro operaciones fundamentales, desde el grado segundo de educación básica primaria; guiándolos por los nuevos caminos que hoy en día están de moda y nos ayudan a despejar muchas dudas y especialmente a recibir los conocimientos de una manera entretenida, divertida y con muchas expectativas para hacer del conocimiento mas significativo como es el aprendizaje por medio de las TIC; utilizando como herramienta principal el computador

Actividades Docente

.acompañamieto de creacion de contenidos para trabajar en matematicas

Actividades Estudiante

.cumplir con todas la actividades programadas

Evaluación

.

·         El desarrollo de este importante trabajo permitió explorar diferentes temas, relacionados con el avance tecnológico que actualmente esta de moda en todas las relaciones sociales, enlazados con las Tic.

 

·         Es importante resaltar la emoción que tuvieron los estudiantes al realizar cada una de las actividades, al enfrentarse al nuevo mundo de la tecnología 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ibarra Taticuan - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí