logo eduetka

Proyecto

Orientación de la cátedra de Quindianidad en grado tercero.

Descripción

Este proyecto tiene como fin, generar sentido de pertenencia por el departamento del Quindío  en los estudiantes de la institución educativa Baudilio Montoya – sede Potosí. Utilizando como medio las tecnologías de la información y las comunicaciones  (TIC).

Mediante el uso de herramientas digitales como educaplay, el editor de texto  Word y el editor de presentaciones power point. Se busca despertar el interés en los estudiantes para que aprendan sobre el departamento del Quindío.

Con el fin de generar sentido de pertenencia e incentivarlos a generar mas turismo en el departamento.


Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

General 

Dar a conocer el departamento del Quindío entre los estudiantes y generar sentido de pertenencia por lo que se tiene en él.

 

Específicos

Crear cultura en el estudiante acerca del departamento del Quindío.

Dar a conocer aspectos importantes del departamento como so:

Fundación, extensión, población, temperatura, límites, símbolos patrios y municipios que lo conforman.

Generar en los estudiantes el sentido de pertenencia por el departamento, buscando fomentar el turismo.

 

Recursos

Contenidos digitales que articula: videos, imágenes digitales, contenidos virtuales de educaplay, editor de texto (Word), editor de presentaciones (power point).


Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene como fin, generar sentido de pertenencia por el departamento del Quindío  en los estudiantes de la institución educativa Baudilio Montoya – sede Potosí. Utilizando como medio las tecnologías de la información y las comunicaciones  (TIC).

Mediante el uso de herramientas digitales como educaplay, el editor de texto  Word y el editor de presentaciones power point. Se busca despertar el interés en los estudiantes para que aprendan sobre el departamento del Quindío.

Con el fin de generar sentido de pertenencia e incentivarlos a generar mas turismo en el departamento.


Duración

Actividades Docente

La estrategia de acompañamiento esta basada en guiar al estudiante durante toda la clase, orientándolo acerca de las actividades que debe realizar, para que él tenga la destreza de desarrollar los contenidos propuestos por el profesor.


Actividades Estudiante

La experiencia es muy significativa desde el punto de vista cultural y tecnológico, ya que permite enseñar a los estudiantes mediante actividades divertidas, lo que despierta en ellos el interés de aprender cada día mas.


Evaluación

Que el estudiante aprenda lo que el docente desea transmitirle acerca de la Quindianidad, es decir que desarrolle las actividades propuestas de una manera satisfactoria y alcance los objetivos del proyecto.

Nota: 
A continuación se encuentran algunas actividades planteadas por el docente para que el estudiante las resuelva. 

http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/24824/gloria_stella.htm 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Gloria Stella Ramos Zapata. - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.