ANIMALS CLASIFICATION
Descripción
El Proyecto " Animals Clasification" esta dirigido a grado 7 septimo de Básica Secundaria en el areas de: Idioma extranjero y Tecnología, el propósito fundamental apropiarse de las habilidades de escucha, lectura y escritura de textos descriptivos en inglés, a través de las TIC y las (AHDAyudas Hipermedial Dinámicas).
Es por tanto de suma importancia, hacer conexión entre el aprendizaje de un idioma y el manejo de las TIC, ya que se propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de dos habilidades tan importantes para el ciudadano de estos tiempos: una comunicación universal a través de los idiomas y la tecnología.
También es importante resaltar que, el proceso de adquisición y práctica del idioma se vuelve eficaz en la medida que se usan los avances tecnológicos, ya que se abren, para los estudiantes, las puertas a nuevos mundos.
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
Objetivos
Objetivo General del proyecto:
Fortalecer los procesos de escucha, lectura y escritura de textos descriptivos en inglés por medio de las TIC y las ayudas hipermedial dinámicas.
Objetivos Específicos del proyecto:
· Reconocer y utilizar algunas ayudas hipermedial dinámicas.
· Comprender textos de interés general, escritos con un lenguaje sencillo.
· Extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.
· Identificar información importante en textos orales.
· Escribir descripciones sencillas de animales.
Recursos
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=7035
HOW TO MAKE A DESCRIPTION.pptx
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6554
Cmap tooljclic
Procesador de Texto- Word
Internet
Requisitos
.Proceso
El Proyecto " Animals Clasification" esta dirigido a grado 7 septimo de Básica Secundaria en el areas de: Idioma extranjero y Tecnología, el propósito fundamental apropiarse de las habilidades de escucha, lectura y escritura de textos descriptivos en inglés, a través de las TIC y las (AHDAyudas Hipermedial Dinámicas).
Es por tanto de suma importancia, hacer conexión entre el aprendizaje de un idioma y el manejo de las TIC, ya que se propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de dos habilidades tan importantes para el ciudadano de estos tiempos: una comunicación universal a través de los idiomas y la tecnología.
También es importante resaltar que, el proceso de adquisición y práctica del idioma se vuelve eficaz en la medida que se usan los avances tecnológicos, ya que se abren, para los estudiantes, las puertas a nuevos mundos.
Duración
Actividades Docente
* El proyecto se ha estructurado de la siguiente manera:
- Organización del grupo de trabajo entre los docentes del área de Lengua Extranjera de la jornada de trabajo.
- Planeación de una unidad didáctica para el grado 7º desde la experiencia de trabajo de un tópico ya trabajado por una de las docentes y teniendo en cuenta la planeación del área del grado y los períodos escolares: Los animales y su clasificación.
- Elaboración de 3 DTP (diseño tecno pedagógico) para cada uno de los momentos en que se va a desarrollar la unidad didáctica.
- Listado de las actividades que elaborarán desde la base de las ya trabajadas y otras nuevas o ampliadas por el uso de las TIC.
- Organización de las actividades ya definidas en unidades de trabajo desde las AHD, teniendo en cuenta los recursos técnicos con los cuales cuenta actualmente la institución.
- Elaboración de cada una de las AHD utilizando las técnicas aprendidas a lo largo del programa.
- Elaboración de un blog para la presentación del proceso de las guías elaboradas desde las AHD.
- Uso pedagógico de los contenidos digitales de Colombia aprende, en el website http://learnenglishkids.britishcouncil.org, en el cual los estudiantes podrán realizar prácticas de escucha, lectura y escritura del idioma inglés.
Actividades Estudiante
*El estudiante debe seguir el desarrollo de la AHD (AYUDA hIPERMEDIAL DINAMICA).
Evaluación
Guías AHD para cada una de las habilidades del lenguaje: escucha, lectura y escritura. Cada momento de desarrollo de la AHD se encuentra con el acompañamiento del docente
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Ruby Acosta - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.