logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Competencias Ciudadanas

Competencias Ciudadanas

Publicado el - - -

Autor: DEISY MORALES DE TOVAR

Descripción

Es importante resaltar cómo la tecnología e informática ha venido invadido los escenarios académicos y pedagógicos en la gran preocupación del educador de mejorar paulatinamente su quehacer.

Hoy se hace pertinente integrar el aprendizaje a la tecnología computacional, donde el estudiante de manera lúdica y creativa cree y recree el conocimiento.

La incorporación de programas multimedia puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica ya que aprovechando la capacidad multisensorial del educando, en donde la combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permitan transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica.

Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.

El blog motivo de este trabajo es un ejemplo real de ello. Facilita al niño su agrado e interacción con la multimedia al aprender, a desarrollar competencias ciudadanas que generen cambios significativos en la interrelación con los demás personas.

Es fundamental que los educadores involucrados en los procesos educativos nos propongamos promover y construir ambientes democráticos reales, tanto en el hogar como en la vida escolar, favoreciendo el ejercicio de las competencias ciudadanas buscando desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes de reflexión, intercambio de opiniones, organización y acción colectiva, que el estudiante pueda utilizar para vivir en comunidad, participar en el proceso democrático, respetar la ley y la pluralidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejores oportunidades para todos.

 

.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Incorporar el uso de las tics al proceso Enseñanza aprendizaje, como estrategias válidas para el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes.
· Recrear el conocimiento de las competencias ciudadanas con actividades y estrategias significativas, a través del uso del blog
· Favorecer el ingenio y la creatividad a través del desarrollo de actividades interactivas, a la luz del uso de blog como herramienta multimedia.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Es importante resaltar cómo la tecnología e informática ha venido invadido los escenarios académicos y pedagógicos en la gran preocupación del educador de mejorar paulatinamente su quehacer.

Hoy se hace pertinente integrar el aprendizaje a la tecnología computacional, donde el estudiante de manera lúdica y creativa cree y recree el conocimiento.

La incorporación de programas multimedia puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica ya que aprovechando la capacidad multisensorial del educando, en donde la combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permitan transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica.

Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.

El blog motivo de este trabajo es un ejemplo real de ello. Facilita al niño su agrado e interacción con la multimedia al aprender, a desarrollar competencias ciudadanas que generen cambios significativos en la interrelación con los demás personas.

Es fundamental que los educadores involucrados en los procesos educativos nos propongamos promover y construir ambientes democráticos reales, tanto en el hogar como en la vida escolar, favoreciendo el ejercicio de las competencias ciudadanas buscando desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes de reflexión, intercambio de opiniones, organización y acción colectiva, que el estudiante pueda utilizar para vivir en comunidad, participar en el proceso democrático, respetar la ley y la pluralidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejores oportunidades para todos.

 

.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Deisy Morales De Tovar - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí