logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Aprendiendo Ingles De La Mano De La Tic

Aprendiendo Ingles De La Mano De La Tic

Publicado el - - -

Autor: Abraham Manuel Garcia

Descripción

Se afronta en este proyecto la temática de la enseñanza de una lengua extranjera y los principales obstáculos que se han presentado en la educación, el propósito de este proyecto es principalmente desarrollar herramientas implementando herramientas tecnológicas que permitan incrementar la motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa, a través de juegos interactivos, videos, imágenes, consultas en internet, canciones etc.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Brindar a la comunidad escolar las herramientas para el conocimiento básico sobre la lengua extranjera ingles con el fin de reducir el alto índice de reprobación de los estudiantes de la zona rural.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Resaltar en toda la comunidad de la vereda el edén la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera, pero sobre todo del inglés que en los últimos años se ha convertido en una segunda lengua en nuestro país.

Recursos

. Videos Youtube "www.youtube.com"

. Software Jclic - http://clic.xtec.cat/en/jclic/
. EducaPlay - Recursos para crar actividades docentes http://www.educaplay.com/
. Jueduland - Actividades pedagógica gratuitas http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#lengua
. Recursos Educativos Gratuitos de Microsoft - http://www.eduteka.org/MicrosoftHerramientas.php
. BrainPop - http://esp.brainpop.com/

Requisitos

. Manejo de Procesador de texto
. Manejo de Presentador de diapositivas
. Manejo de explorador de Internet
. Las letras en idioma español

Proceso

Se afronta en este proyecto la temática de la enseñanza de una lengua extranjera y los principales obstáculos que se han presentado en la educación, el propósito de este proyecto es principalmente desarrollar herramientas implementando herramientas tecnológicas que permitan incrementar la motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa, a través de juegos interactivos, videos, imágenes, consultas en internet, canciones etc.

Actividades Docente

. Organizar los grupos de trabajo
. Introducir los temas a tratar
. Dar instrucciones sobre el manejo de la ayuda hipermedial dinámica
. Desarrollar la guía siguiendo el proceso
. Tomar evidencias en el transcuso de ella
. Recoger de los estudiantes los productos que realizaron.
. Finalizada la actividad se realizar la evaluación.

Actividades Estudiante

Seguir las instrucciones del docente.
. Desarrollar de la guía según lo indicado por el docente.
. Participar activimente en las actividades.
. Realizar actividades colaborativas.
. Entregar al docente los productos indicados en la guía

Evaluación

. Cumplimiento y comportamineto durante el desarrollo de las actividades.
. Atención e interés antes, durante y después del desarrollo de las actividades.
. Trabajo en grupo.
. Desarrollo de productos solicitados en la guía de trabajo
. Solución de cuestionarios, y otras actividades evaluativas

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Abraham Manuel Garcia - Utilizando A Eduteka.org
Con La ColaboraciÓN De Computadores Para Educar
Gestor Ing. Mauricio AndrÉS Conde Ochoa

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí