logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Familiarizacion Y Uso De Las Tics En La Capacitacion De Los Estudiantes De Basica Primaria De La Institucion Educativa Colegio Municipal De Bachillerato Para La Presentación De Las Pruebas Saber.

Familiarizacion Y Uso De Las Tics En La Capacitacion De Los Estudiantes De Basica Primaria De La Institucion Educativa Colegio Municipal De Bachillerato Para La Presentación De Las Pruebas Saber.

Publicado el - - -

Autor: Emerson Carrero Becerra

Descripción

.

En la actualidad muchos de los estudiantes que cursan en instituciones públicas su educación básica primaria se encuentran limitados de muchos recursos esenciales para sus procesos de aprendizaje, entre estos y quizás uno de los más importantes es el acceso y uso de las diferentes herramientas informáticas. Ya sea, porque no son suficientes o no existen;    complementario a esto, su contexto socio-económico no les facilita la adquisición de equipos básicos (computadores) para el uso de las diferentes herramientas en casa, es por ello que muchos de estos estudiantes o la gran mayoría tan solo tengan acceso a las mismas dentro de la institución, este es el caso de los niños y niñas que pertenecen a nuestra institución,  es en ese momento donde se le debe enseñar al niño el buen uso que se le tiene que dar, partiendo desde el conocimiento propio del equipo hasta llegar a la utilización adecuada para mejorar sus procesos de aprendizaje y de esta forma afrontar con una mejor disposición las diferentes pruebas externas reglamentadas acorde a sus diferentes ciclos educativos durante su proceso académico.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General

Integrar el  uso de las TICS  a  la capacitación de los estudiantes  de educación básica primaria de la institución  colegio municipal de bachillerato para la presentación de las pruebas saber.

 

Objetivos Especificos:

 

§Socializar el proyecto con la comunidad educativa.

 

Familiarizar a los estudiantes de los grados 1° a  5°  con el uso de las tics.

 

Establecer procesos de capacitación para las pruebas saber desde edades tempranas de aprendizaje.

 

Generar en la comunidad escolar el interés por  el desarrollo, la pertinencia y el seguimiento a procesos de aprendizaje basados en el buen uso de las tics.

 

Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas de aprendizaje y con ello un mejor desempeño en las pruebas saber.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.

En la actualidad muchos de los estudiantes que cursan en instituciones públicas su educación básica primaria se encuentran limitados de muchos recursos esenciales para sus procesos de aprendizaje, entre estos y quizás uno de los más importantes es el acceso y uso de las diferentes herramientas informáticas. Ya sea, porque no son suficientes o no existen;    complementario a esto, su contexto socio-económico no les facilita la adquisición de equipos básicos (computadores) para el uso de las diferentes herramientas en casa, es por ello que muchos de estos estudiantes o la gran mayoría tan solo tengan acceso a las mismas dentro de la institución, este es el caso de los niños y niñas que pertenecen a nuestra institución,  es en ese momento donde se le debe enseñar al niño el buen uso que se le tiene que dar, partiendo desde el conocimiento propio del equipo hasta llegar a la utilización adecuada para mejorar sus procesos de aprendizaje y de esta forma afrontar con una mejor disposición las diferentes pruebas externas reglamentadas acorde a sus diferentes ciclos educativos durante su proceso académico.

Actividades Docente

.

Con la realización del proyecto se espera  que la tecnología se use como una herramienta para generar ambientes de aprendizaje más lúdicos y más colaborativos, que motiven a los estudiantes a concebir el aprendizaje más allá del aula de clase e incentiven su interés y curiosidad por la .investigación;  la meta es lograr que el estudiante sienta la necesidad del conocimiento y que éste tenga mayor correspondencia con su vida práctica, para que el aprendizaje sea realmente significativo. Por otra parte, y más específicamente este proyecto brindará a los estudiantes la posibilidad de obtener mejores resultados en los procesos de evaluación tanto a nivel interno como externo de la institución.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Emerson Carrero Becerra - Utilizando A Eduteka.org
Edgar Duarte Gomez

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí