Impirmir


Proyecto

Granja Avícola

Descripción

Este proyectonace con el fín de seruna herraminta que vincule a los padres de los alumnos en su proceso de formación academico y, de esta formafortalecer los lazos intrafamiliares de los menores, paraque ellos a su vez, aprendan la relación estable co su entorno ciudadano.

Objetivos

* Involucrar a los padres

* Garantizar un continúo aprendizaje sobrela cría y crianza de los pollos de engorde
* Involucrar  la granja avícolacon elementos de la web 2.0, para que los alumnos dimensionen el alcane de sus acciones
*Los padres deberán comentar los avances del proyecto en el blog escolar, y demstrar su preocupación en el proyecto.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

Galpon

Pollos
computadores
blogs
programas como prezi

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Este proyectonace con el fín de seruna herraminta que vincule a los padres de los alumnos en su proceso de formación academico y, de esta formafortalecer los lazos intrafamiliares de los menores, paraque ellos a su vez, aprendan la relación estable co su entorno ciudadano.

Duración

Actividad Docente

Reunir a los padres para comentar el proyecto
Establecer y asignr labores
Establecer horarios y fechas de ingreso al blog escolar
Evaluar el proceso e los estuiante y la eolución del proyecto

Actividad Estudiante

Mantener arreglado el galpon
Llevar un control del peso y crecimiento de los pollos
Invitar a sus padres una vez al mes paraque sean ellos quienes los aconsejen sobre los cuidados de los animales
Registrar en el blog el avane de los pollos
Crear una preentación confotos y videos en la que se demuestre el avance del proyecto

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Diana Garzón Rey

Fecha de publicación : 2012-12-12


Responsive image