logo eduetka

Proyecto

LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL JUEGO DE ROLES

Descripción

.

Mediante diagnóstico previo de la comunidad educativa de la escuela rural del encenillo del municipio de Labranzagrande   con respecto al tema “LA INFLUENCIA DE LAS TIC  EN  EL JUEGO DE ROLES”  a través de preguntas sueltas, como también se hizo un diagnóstico superficial de la comunidad, diálogos con padres de familia y como resultado de esto se determinó la existencia del problema, ya que hay rasgos de incidencia sobre la discriminación de género en dicha comunidad.

Una cultura de carácter patriarcal, con dominación masculina, donde los niños y las niñas asumen pautas, actitudes y forma de vida conforme a los valores sociales predominantes y que les induce actuar de acuerdo a las exigencias de su comunidad patriarcal,  La pobreza como uno de los factores que violan el derecho a la mujer y las niñas a la educación así como también los embarazos a temprana edad, y la violencia,  viéndose que estos hechos también repercuten en la vida de los niños y hombres de esta comunidad.

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

.

·         Sensibilizar a la comunidad de las necesidades de la coeducación para lograr la igualdad educativa de los niños y las niñas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con ayuda de medios tecnológicos.

·          

v  Identificar la concepción de los niños y las niñas respecto a los roles del hombre y de la mujer.

Identificar y caracterizar la presencia de estereotipos de género en la niñez

Recursos

.

 

Humanos:

Docentes, padres de familia y Estudiantes

 

Materiales :

Textos escolares. Textos expositivos, textos históricos, textos periodísticos (Noticias, Crónicas, reportajes, entrevistas) computadores e internet.

 

Económicos:

Contribución por parte de la institución y de los padres de familia 

 

Requisitos

.

 

Humanos:

Docentes, padres de familia y Estudiantes

 

Materiales :

Textos escolares. Textos expositivos, textos históricos, textos periodísticos (Noticias, Crónicas, reportajes, entrevistas) computadores e internet.

 

Económicos:

Contribución por parte de la institución y de los padres de familia 

 

Proceso

.

Mediante diagnóstico previo de la comunidad educativa de la escuela rural del encenillo del municipio de Labranzagrande   con respecto al tema “LA INFLUENCIA DE LAS TIC  EN  EL JUEGO DE ROLES”  a través de preguntas sueltas, como también se hizo un diagnóstico superficial de la comunidad, diálogos con padres de familia y como resultado de esto se determinó la existencia del problema, ya que hay rasgos de incidencia sobre la discriminación de género en dicha comunidad.

Una cultura de carácter patriarcal, con dominación masculina, donde los niños y las niñas asumen pautas, actitudes y forma de vida conforme a los valores sociales predominantes y que les induce actuar de acuerdo a las exigencias de su comunidad patriarcal,  La pobreza como uno de los factores que violan el derecho a la mujer y las niñas a la educación así como también los embarazos a temprana edad, y la violencia,  viéndose que estos hechos también repercuten en la vida de los niños y hombres de esta comunidad.

Duración

Actividades Docente

.Orientara a los niños y las niñas en las actividades planeadas para asi empesar a ver los resultados

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JESÚS PULIDO PIRAJÁN - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.