WHO, WHY AND FOR WHAT DEL MUNDO MÁGICO DEL INGLES
Descripción
En La Escuela Simón Bolívar, no se ha trabajado en sus áreas de aprendizaje el idioma ingles por lo cual los alumnos lo ven como algo complicado e imposible de aprender en muchos casos, ellos no muestran interés por el idioma y manifiestan continuo temor y desagrado cuando se les habla sobre el mismo y esto genera que no salgan preparados de la mejor forma para enfrentar los nuevos retos que el mundo les brinda.Esta problemática se presenta porque la escuela cambia constantemente de docente y en muchos casos algunos de ellos no manejan el idioma y por las mismas condiciones culturales de la región no se le ve la importancia de aprenderlo.
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Bases de datos
- Calendarios
- Infografías
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Crear estrategias didácticas para el aprendizaje e incentivar el interés de los alumnos de la Escuela Simón Bolívar a la enseñanza del idioma inglés por medio de la aplicación e incorporación de las TIC.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Motivar a los niños y niñas de la Escuela al aprendizaje del idioma inglés, enseñándoles a reconocer la importancia de esta lengua.
* Aumentar el dinamismo en la acción educativa por medio de los nuevos métodos para el desarrollo de los procesos escolares.
*Recopilar material multimedia para el aprestamiento inicial del idioma inglés.
*Manejar temas básicos de una forma creativa y dinámica que permitan el buen aprendizaje y eliminar el temor por esta lengua extranjera.
*Cultivar el respeto por cada una de las diferentes culturas del mundo.
Recursos
*Informáticos y herramientas de ofimática básica como son Paint, Word, Excel.
*Recursos didácticos: computadores, cámaras fotográficas, proyectores.
*Medios de comunicación: revistas, internet.
*Juego infantil Sebran.
Requisitos
.Proceso
En La Escuela Simón Bolívar, no se ha trabajado en sus áreas de aprendizaje el idioma ingles por lo cual los alumnos lo ven como algo complicado e imposible de aprender en muchos casos, ellos no muestran interés por el idioma y manifiestan continuo temor y desagrado cuando se les habla sobre el mismo y esto genera que no salgan preparados de la mejor forma para enfrentar los nuevos retos que el mundo les brinda.Esta problemática se presenta porque la escuela cambia constantemente de docente y en muchos casos algunos de ellos no manejan el idioma y por las mismas condiciones culturales de la región no se le ve la importancia de aprenderlo.
Duración
Actividades Docente
Nayibe Yaguidú SalcedoActividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Docentes Vichada - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-10

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.