logo eduetka

Proyecto

Aprendamos inglés con las TIC

Descripción

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Objetivos

Objetivo general:

Propiciar en los estudiantes del grado primero, el aprendizaje de vocabularios en inglés y su correcta pronunciación mediante la utilización de herramientas TIC.

 

Objetivos específicos:

Identificar estrategias metodológicas que se puedan aplicar utilizando técnicas de información y comunicación.

 

Aplicar estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes aprender vocabularios  en inglés y pronunciarlos correctamente utilizando TIC.

 

Adiestrar a los estudiantes en el uso del computador para que puedan hacer uso del mismo.


Recursos

Papel, colores, crayolas, cartulina, diferentes objetos, grabadora, cámara, computador, video been, microfono, parlantes.

Offline: videos, presentador de ideas, programa audacity.

Online: páginas web, Youtube, Blog educativo, recurso bunny bonita del portal colombia aprende. 

Requisitos

.

Proceso

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Duración

Actividades Docente

Orientar y acompañar a los estudiantes durante la realización de las activdades planeadas en el proyecto.
Realizar la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los resultados obtenidos en el proyecto.

Actividades Estudiante

Seguir las oientaciones del docente en cada una de las actividades a realizar.
Participar activamente en los ejericios prácticos orales y escritos realizados en el aula de clases.
Mantener una conducta adecuada en el aula de clases.

Evaluación

El tipo de evaluación será formativa y sumativa. La estratégia que se utilizará será la obsevación directa.

 


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Stella Gracia Machado - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.