logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Proyecto De Aula De Lecto-Escritura

Proyecto De Aula De Lecto-Escritura

Publicado el - - -

Autor: esperanza Urzola Tirado

Descripción

.

Por medio del presente proyecto investigativo s pretende que los estudiantes de, centro educativo gardenias mejoren los niveles de lecto escritura a través de la implementación de actividades lúdicas que les permiten una mayor apropiación del lenguaje y de su uso.

Para lograr ello, se propone la integración de diversas áreas del conocimiento, mediante las cuales, les sea posible a los estudiantes llevar a la práctica todos los conceptos o conocimiento referidos en el aula de clase.

Además, dichas actividades se encuentran orientadas no solo hacia el crecimiento educativo de los mismos también estudiantes, también se enfocan hacia el desarrollo personal que cada uno de ellos debe tener. Mejorando competencias como la elevación de los niveles relaciones y/o de convivencia, mediante los cuales cada uno de ello, puede disfrutar y convivir mejor con el entorno que habita. 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general
· Incentivar el hábito de leer y escribir en los estudiantes de Básica Primaria, para mejorar la Lectoescritura con la ayuda de las nuevas tecnologías.

 

 Objetivo especifico

 

  • Identificar la problemática de lecto-escritura, de cada estudiante para que a partir de allí se trabaje en clase.
  • Usar  adecuadamente los elementos tecnológicos que brinda el contexto como herramienta de trabajo.
  • Lograr que todos los estudiantes de Básica Primaria puedan leer y escribir correctamente.
  • Identificar la problemática de Lecto escritura, de cada estudiante para que a partir de allí se haga uso de las TIC en la clase.

 

Recursos

Recursos Didácticos:

Libretas de apuntes, lápices de colores, cámaras fotográficas, papel periódico, periódico, láminas, cuadernos, libros guías, computadores.

Recursos Digitales:

Offline: video procesador de texto, presentador de ideas, videob beam.

Requisitos

Para desarrollar es proyecto o ponerlo en práctica se necesita un maestro e idoneo y capasitado en el tema para que le pueda dar un buen majo, también se necesitan los computadores en una sala adecuada donde los niños puedan estar comodos

Proceso

.

Por medio del presente proyecto investigativo s pretende que los estudiantes de, centro educativo gardenias mejoren los niveles de lecto escritura a través de la implementación de actividades lúdicas que les permiten una mayor apropiación del lenguaje y de su uso.

Para lograr ello, se propone la integración de diversas áreas del conocimiento, mediante las cuales, les sea posible a los estudiantes llevar a la práctica todos los conceptos o conocimiento referidos en el aula de clase.

Además, dichas actividades se encuentran orientadas no solo hacia el crecimiento educativo de los mismos también estudiantes, también se enfocan hacia el desarrollo personal que cada uno de ellos debe tener. Mejorando competencias como la elevación de los niveles relaciones y/o de convivencia, mediante los cuales cada uno de ello, puede disfrutar y convivir mejor con el entorno que habita. 

Actividades Docente

  • Organiza, planifica y coordina las actividades previstas en el proceso de aprendizaje.

  • Imparte enseñanza teórico-práctica a los alumnos.

  • Evalúa y califica a los alumnos, según los criterios técnicos.

  • Registra y lleva el control de las actividades y resultados obtenidos según la planificación.

  • Desarrolla actividades dirigidas a estimular y fomentar habilidades, destrezas y aptitudes en el alumno.

  • Aplica pruebas diagnósticas y evalúa los perfiles del alumno del grado anterior.

  • Realiza informe del diagnóstico de alumnos o grupos.


Actividades Estudiante

-Construir  su propio proceso de aprendizaje.
-Ser crítico, indagador, reflexivo, investigador, creativo.
-Caracterizarse por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías.

Evaluación

  • Se utilizaran instrumentos evidénciales para la evaluación del proyecto como fotos, videos, formatos de preguntas, para conocer los avances logrados en  toda y cada una de las actividades realizadas.

Notas

Este proyecto se realizó en en Centro Educativo Gardenias.
Ubicado en la zona norte del Municipio de San Andrés de Syavento.
Departamento de Córoba.
Director: Lic. Jaime Roqueme Cruz

Creditos

Proyecto Creado Por Esperanza Urzola Tirado - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí