logo eduetka

Proyecto

LA LUDICA Y EL JUEGO COMO ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA LA COMPRENSION EN EL DESARROLLO DE PLOBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN.

Descripción

PRETENDE APORTAR NUEVOS ELEMENTOS QUE PERMITAN AL DOCENTE DE LA SEDE CAJÓN GRANDE DEL MUNICIPIO DE MUZO BOYACÁ UTILIZAR ALGUNOS COMPONENTES BASADO EN EL JUEGO Y LA LUDICÁ COMO MEDIOS PARA DESARROLLAR DESTRE ZAS Y HABILIDADES  MATEMATICAS. LA CREACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS TALLERES PEDAGOGICOS SE PRESENTA COMO UNA ESTRATEGIA, CUYO PROPOSITO ES DESARROLLAR HABILIDADES A TRAVES DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.   

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

GENERAL:  IMPLEMENTAR EL JUEGO Y LA LUDICA COMO ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES  LÓGICO-MATEMATICAS

ESPECIFICOS: DETERMINAR  LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA DIFICULTAD DE ANALIZAR, COMPRENDER Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ADICION Y SUSTRACCION.

DESARROLLAR HABILIDADES QUE PERMITAN RAZONAR LOGICA, CRITICA Y OBJETIVAMENTE A TRAVES DE JUEGOS MATEMATICOS.

EJERCITAR LA HABILIDAD MENTAL PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A PROBLEMAS CON OPERACIONES MATEMATICAS A TRAVES DE TALLERES.

Recursos

HUMANOS, INFORMATICOS, BIBLIOTECA, ESCUELA, CARTULINA, MARCADORES, ESFEROS, CARTON PAJA, REGLA,LAPIZ, TAJALAPIZ, TIJERS, COLORES,EMPAQUES DE PRODUCTOS, TEMPERAS, VINILOS Y MATERIALES DEL MEDIO.   


Requisitos

.

Proceso

PRETENDE APORTAR NUEVOS ELEMENTOS QUE PERMITAN AL DOCENTE DE LA SEDE CAJÓN GRANDE DEL MUNICIPIO DE MUZO BOYACÁ UTILIZAR ALGUNOS COMPONENTES BASADO EN EL JUEGO Y LA LUDICÁ COMO MEDIOS PARA DESARROLLAR DESTRE ZAS Y HABILIDADES  MATEMATICAS. LA CREACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS TALLERES PEDAGOGICOS SE PRESENTA COMO UNA ESTRATEGIA, CUYO PROPOSITO ES DESARROLLAR HABILIDADES A TRAVES DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.   

Duración

Actividades Docente

ORIENTADOR Y FACILITADOR DE LOS RECURSOS Y LA APROPIACION DE LOS MISMOS

Actividades Estudiante

.

SE PROPONE APLICAR 6 TALLERES, CON CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES PARA FACILITAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE:

Ø  JUGUMOS CON EL DOMINO

Ø  LA GRAN CARRERA

Ø  LA TABLA DE SUMAR

Ø  LA TIENDA ESCOLAR

Ø  BUSCA EL NUMERO ESCONDIDO

PINTA A MIKEY PERO DESARROLLANDO LAS OPERACIONES 

Evaluación

.POR OBSERVACION Y EL ARROJO DEL RENDIMIENTO INDIVIDUAL OBTENIDO.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Yovany Guerrero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.