logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Ciclo Del Agua

Ciclo Del Agua

Publicado el - - -

Autor: Luz Marina Ramirez Rincn

Descripción

Niños y niñas hoy daremos inicio al guía del ciclo del agua, ya es un recurso vital, para nuestra vereda no olvidemos, cuidarla, conservarla y preservarla.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1. Identificar la importancia del agua como recurso vital para la vereda el Guimaro

2. Determinar los ciclos del agua y su uso

3. Realizar tareas de conservacíón, preservación del recurso hidríco e la institución

4. Aplicar lo aprendido en los hogares de cada estudiante

Recursos

Visitarás los siguientes Enlaces de Internet.

* Película del agua.

http://www.naturgaia.net/peliculas/agua.swf

*El agua

http://www.aula21.net/Nutriweb/agua.htm#propiedades

Requisitos

Además el estudiante al terminar la guía debe cumplir con el manejo de los recursos informáticos, donde ejecute y realize adecuadamente las actividades programadas, dando gran importancia a los ciclos que tiene el recurso hidrico agua de la vereda el guaimaro.

Proceso

Niños y niñas hoy daremos inicio al guía del ciclo del agua, ya es un recurso vital, para nuestra vereda no olvidemos, cuidarla, conservarla y preservarla.

Actividades Docente

-Expliación de la guía a realizar

-Acompañamiento en el desarrollo de la actividad

-Seguimiento del proceso

- Evaluación

Actividades Estudiante

Proceso:

.Revisarás el primer enlace y responde en tu cuaderno

* Detalla los estados del agua.

1.- ¿Menciona los 3 estados naturales del agua?
2.- Volumen total del agua en la tierra.
3.- Realiza un dibujo que refleje que acciones aumentan el uso del agua


Revisa el segundo enlace y responde en tu cuaderno

* El agua.

1.- ¿Cuáles son las propiedades del agua? Descríbelos
2.- Enumera las necesidades diarias del agua.
3.- Nombra las 3 tipos de contaminación de procedencia humana.

Evaluación

Evaluación:

Como resultado final de tu trabajo visita el siguiente enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/cnice/Primaria/Conocimiento/Agua/agua/AG3_madre.swf y responde las 5 actividades

1 Los diferentes sonidos del agua

Criterios de evaluación:

el estudiante al terminar la guía estará en disposición de aplicar los recursos informáticos y la importancia que tienen los ciclos del agua para la vida de los estudiantes y familias

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Marina Ramirez RincÓN - Utilizando A Eduteka.org
AdemÁS Se Utilizaron Los Siguientes Enlaces Mencionados Aqui:

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí