logo eduetka

Proyecto

PROYECTO A-B-C

Descripción

.DESCRIPCION DEL PROYECTO  :
LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL TREBOL DEL MUNICIPIO DE CHINCHINA CALDAS, PRESENTAN DIFICULTADES EN LE MOMENTO DE APLICAR LAS REGLAS ORTOGRAFICAS EN LA CREACION DE TEXTOS LITERARIOS. POR TAL MOTIVO ES NECESARIO QUE DESARROLLEMOS UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA EXPRESION ESCRITA EN ESTA POBLACION

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICAR EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL TREBOL DEL MUNICIPIO DE CHINCHINA CALDAS, LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA A LA HORA DE APLICAR CORRECTAMENTE LAS DIFERENTES REGLAS ORTOGRAFICAS EN LAS CREACIONES DE TEXTOS LITERARIOS Y DISEÑAR UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA DESARROLLAR SU EXPRESION ESCRITA.

Objetivos específicos

Ø       NIÑOS DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA
Ø       DISEÑAR Y APLICAR UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA QUE APOYE EL DESARROLLO DE LA EXPRESION ESCRITA DEL GRADO CUARTO
Ø       ANALIZAR EL ARPOVECHAMIENTO Y AVANCES DE LOS ESTUDIANTES A PARTIR DE LA ESTRATEGIA EDUCATIVA.
Ø       EVALUIAR LA EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA EDUCATIVA.
IMPLEMENTAR DE FORMA LUDICA, DIVERTIVA Y DRAMATIC EL USO Y LA IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION EN LA ELABORACION DE LA EXPRESION ESCRITA

Recursos

.Recursos 


Físicos:
%    Resma de papel, lápices, mocadores, temperas
%    Fotocopias.
%    Colores, pinceles,
%    Computadores.
%    Libros y diccionarios
%    Talento humano niños del grado cuarto
%    Internet y biblioteca virtuales (ENCARTA)
%    Microsoft Word y power point.
%    Programas del aula virtual del comité de cafeteros

Requisitos

.

Proceso

.DESCRIPCION DEL PROYECTO  :
LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL TREBOL DEL MUNICIPIO DE CHINCHINA CALDAS, PRESENTAN DIFICULTADES EN LE MOMENTO DE APLICAR LAS REGLAS ORTOGRAFICAS EN LA CREACION DE TEXTOS LITERARIOS. POR TAL MOTIVO ES NECESARIO QUE DESARROLLEMOS UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA EXPRESION ESCRITA EN ESTA POBLACION

Duración

Actividades Docente

.Jose Danilo

Actividades Estudiante

.Grados 2, 3 y 4

Evaluación

.
A la población objeto de estudio se le aplicara un pre-test para conocer las necesidades ortográficas del grupo; se hará una evaluación escrita (dictado) y texto para que ubique los signos de puntuación.
Durante el desarrollo del proyecto se realizaran evaluaciones periódicas para conocer los avances de los estudiantes(creaciones literarias aplicando correctamente los distintos signos de puntuación)
Por ultimo el pos-tests, para conocer los resultados finales.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jose Danilo Gomez Escobar - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.