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Proyecto

Uso de las Tics como solución de problemas matemáticos

Descripción

Un proyecto por medio de las TIC que busca generar en los niños y niñas de grado 3° en la Institución Educativa Rural Laurel sede José Celestino Mutis del Municipio de Quimbaya Quindío,la utilización de las herramientas para que los estudiantes aprendan de una forma agradable las cuatro operaciones básicas y así poder mejorar de forma directa el rendimiento académico; se iniciara un juego en el computador para que el niño demuestre sus conocimientos y luego la implementación de juegos para intervenir en el mejoramiento en la aplicación de las cuatro operaciones básicas en la resolución de problemas cotidianos de cada uno de los niños y niñas de nuestra sede educativa.
Este proyecto se llevará a cabo durante el año lectivo 2013 en las instalaciones de la sede educativa José Celestino Mutis con los niños y niñas del grado 3°.
La aplicación tanto en el área de matemáticas como en tecnología, se realizara diariamente en clase motivando a los niños y niñas para que busquen y apliquen juegos relacionados con el proyecto; desde el aula en la escuela haciendo uso continuo de los computadores, el docente para esto dará unos espacios a los niños y niñas para que realicen sus actividades Teniendo en cuenta que el principal factor de dificultad que ellos presentan es la apatía que sienten por el área la cual consideran difícil. Concepto que se cambiara a medida que se desarrolla el proyecto y se apliquen las estrategias.

Area y Asignatura

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Códigos QR
  • Diagramas causa efecto
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Recursos

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Requisitos

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Proceso

Un proyecto por medio de las TIC que busca generar en los niños y niñas de grado 3° en la Institución Educativa Rural Laurel sede José Celestino Mutis del Municipio de Quimbaya Quindío,la utilización de las herramientas para que los estudiantes aprendan de una forma agradable las cuatro operaciones básicas y así poder mejorar de forma directa el rendimiento académico; se iniciara un juego en el computador para que el niño demuestre sus conocimientos y luego la implementación de juegos para intervenir en el mejoramiento en la aplicación de las cuatro operaciones básicas en la resolución de problemas cotidianos de cada uno de los niños y niñas de nuestra sede educativa.
Este proyecto se llevará a cabo durante el año lectivo 2013 en las instalaciones de la sede educativa José Celestino Mutis con los niños y niñas del grado 3°.
La aplicación tanto en el área de matemáticas como en tecnología, se realizara diariamente en clase motivando a los niños y niñas para que busquen y apliquen juegos relacionados con el proyecto; desde el aula en la escuela haciendo uso continuo de los computadores, el docente para esto dará unos espacios a los niños y niñas para que realicen sus actividades Teniendo en cuenta que el principal factor de dificultad que ellos presentan es la apatía que sienten por el área la cual consideran difícil. Concepto que se cambiara a medida que se desarrolla el proyecto y se apliquen las estrategias.

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Martha Liliana Martinez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
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