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Proyecto

Lectura y escritura.

Descripción

"Juego" LEO Y ESCRIBO, es un proyecto completamente articulado con el uso de TICs y los CED que busca estimular de forma adecuada los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grados transición y primero del la Institución Educativa MATECAÑA sede FRANCISCO PEREIRA, atendiendo al interes que demuestran por estar en contanco con los computadores y el uso que a estos le puedan dar, ademas de disfrutar grantamente de la narracion y producción de cuentos.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Fortalecer los procesos de lectura y escritura a traves del uso del computador y los CED.

Apropiar el proceso de lectura de manera agil por medio del uso de programas digitales que generan un mayor interes.
Desarrollar habilidades en el uso de TICs.

Recursos

Sala de Sistemas, computadores, internet, Sebran, Cmaps, Hotpotatoes, Scratch, libros de cuentos.

Requisitos

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Proceso

"Juego" LEO Y ESCRIBO, es un proyecto completamente articulado con el uso de TICs y los CED que busca estimular de forma adecuada los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grados transición y primero del la Institución Educativa MATECAÑA sede FRANCISCO PEREIRA, atendiendo al interes que demuestran por estar en contanco con los computadores y el uso que a estos le puedan dar, ademas de disfrutar grantamente de la narracion y producción de cuentos.

Duración

Actividades Docente

El Docente en este proyecto es:
  • Mediador
  • Guia
  • Apoyo 
  • Observador del Proceso 
  • Evaluador de actividades 

Actividades Estudiante

El Estudiante sera: 
  • El artifice de su conocimiento
  • Quien tome los contenidos y aprenda a traves de las activiadades propuestas. 
  • Autonomo 
  • Capaz de desarrollar las actividades. 

Evaluación

Evaluando los nuevos conocimientos  

Escribir en el tablero las palabras que recuerdan, completar un crucigrama hotpotatoes.

Estrategia de evaluación: Observación del proceso, participación en el aula, desarrollo de las actividades, responder las preguntas orientadoras, resolver los crucigramas y las demás actividades propuestas:

Estrategia de seguimiento: Realizar actividades en las aplicaciones Sebran y Hotpotatoes  para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, donde se observará la lectura de las imágenes presentadas.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por paola marcela lópez matínez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
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