logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Con Los Signos Y Las Tic Aprendemos Y Formamos Un Mundo De Palabras

Con Los Signos Y Las Tic Aprendemos Y Formamos Un Mundo De Palabras

Publicado el 30 Noviembre de 2012

Autor: Mirna Palacios Murillo

Descripción

Se pretende promover la planeación, ejecución y evaluación conjuntas de acciones de educación virtual adecuándola a la dinámica de mejoramiento de la sede “La Parroquia” en lectoescritura implementando mecanismos que propendan por una mejor calidad de lectoescritura.

¿Cómo lograr a partir de las TIC que los estudiantes de La Parroquia mejoren el proceso de lecto – escritura?

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes el hábito de leer y escribir.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1.    Establecer procesos de enseñanza orientados al desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes en lecto-escritura.

2.    Motivar la atención de los alumnos hacia el proceso de lecto – escritura.


Recursos

  • Internet
  • Computador
  • Power Point
  • Word
  • One Note
  • sites/google.com/site/miniquestlaparroquia
  • http://creacionesdecuentoslaparroquia.blogspot.com

Requisitos

Los niños necesitan saber leer, escribir y tener capacidad narrativa.
Manejar Teclado y Mouse.
Manejo de Internet y del computador.

Proceso

Se pretende promover la planeación, ejecución y evaluación conjuntas de acciones de educación virtual adecuándola a la dinámica de mejoramiento de la sede “La Parroquia” en lectoescritura implementando mecanismos que propendan por una mejor calidad de lectoescritura.

¿Cómo lograr a partir de las TIC que los estudiantes de La Parroquia mejoren el proceso de lecto – escritura?

Actividades Docente

  1. Crea un cuaderno en One Note por cada curso y guia a cada estudiante a registrarse en un video leyendo.
  2. Crea una presentación de Power Point con diferentes imágenes que servirán de insumo para que los niños creen una historia.
  3. Crea un blog en el cual los estudiantes subiran los escritos realizados.
  4. Creacion de un mini quest de comprensión de lectura.

Actividades Estudiante

  1. Se registrar en un video leyendo, utilizando One Note.
  2. Crea una historia a partir de la observación de imagenes en una Presentción de PowerPoint.
  3. Transcribe su historia creada y la sube al Blog de la clase.
  4. Realiza las actividades  de comprensión de lectura del mini quest.

Evaluación

Antes:

Presentan la dificultad de narrar con coherencia.
Se les dificulta comprender lo que leen.
Se les dificulta tenr buena caligrafia.


Durante:

Reconoce su falla en la caligrafia al observar los escritos en el computador.
Reconoce sus falencias en lectura al compararse con sus coimpañeros y escuhar lo leido pormedio del video.
Afianza su comprención de lectura al narrar las historias de lo que observaron en las imagenes.

Después:

Desarrollan una buena compresnsión de lectura y caligrafia.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Mirna Palacios Murillo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí