logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE AULA: LA ACCIÓN PEDAGÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LA ASIMILACIÓN Y PRACTICA DE LOS VALORES MORALES

Descripción

Debido a los constantes conflictos en el aula de clase , surge la necesidad de fomentar en los educandos los valores morales  mediante la acción pedagógica acompañada de las tic.


Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios

Objetivos

§  Comprender  la   práctica de los valores morales mediante  un proceso pedagógico con ayuda de las TIC.

 

§  Fortalecer los valores morales de manera que les permita ser seres ejemplares para la sociedad.

 

§  Promover el uso de las TIC en estudiantes de la sede.


Recursos

  • Computadores.
  • internet: (google, youtube, wikipedia.)
  • Programas Word, excel, power point.
  • Videos.
  • cámara  fotográfica.
  • Talento humano: (docentes y estudiantes).
  • materiales. Cartulinas, marcadores, temperas.

Requisitos

Actividades

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Se presenta protocolo, actividades y temas a los estudiantes

X

 

 

 

 

Se dictan conceptos básicos

 

x

x

 

 

 

Ejercicios dinámicos

 

 

 

X

 

 

 

Exposiciones, trabajos

 

 

 

 

X

 

 

Consultas en libros e internet

 

 

 

X

 

 

Elaboración de carteleras

 

 

 

 

 

X

 

Se escogen las mejores carteleras

 

 

 

 

X

 

Se evalúan temas vistos y se socializa

 

 

 

 

 

x


Proceso

Debido a los constantes conflictos en el aula de clase , surge la necesidad de fomentar en los educandos los valores morales  mediante la acción pedagógica acompañada de las tic.


Duración

Actividades Docente

El docente presenta todas las actividades a los estudiantes, conceptos, dinamicas y demas.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deberan estar presentes en todas las actividades propuestar por el profesor, asi mismo debera presentar examenes y tareas correspondientes.

Evaluación

Se realizara evaluación final luego de los temas vistos con el programa multimouse, puesto que es muy interactivo y se puede realizar en grupos pequeños de estudiantes en donde ellos pueden utilizar los mouse colocarle dibujos y demás y finalizando con la selección de las respuestas, también se tomaran notas de cada actividad que ellos presenten.


Notas

Se agradece a la UNIPAMPLONA, COMPUTADORES PARA EDUCAR

Créditos

Autor: Proyecto creado por JORGE LEONARDO HERNANDEZ ORTIZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.